Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Inaugura Rodrigo Malmierca edición 35 de Fihav

Malmierca explicó que el evento se desarrolla en medio de un contexto difícil para el país debido a las afectaciones del huracán Irma en la economía nacional, y agradeció a los amigos que contribuyeron con la recuperación de la Isla.


30 de octubre de 2017 - Por Redacción Digital

Inaugura Rodrigo Malmierca edición 35 de Fihav

El Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, inauguró en Expocuba la 35 edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav) 2017.

Malmierca, presidente del comité organizador de Fihav, explicó que el evento se desarrolla en medio de un contexto difícil para el país debido a las afectaciones que dejó el huracán Irma a la economía nacional, a la vez que agradeció a los amigos que contribuyeron con la recuperación de la Isla.

“En el último año Cuba ha prestado especial atención al desarrollo de programas de inversión priorizados y se ha trabajado en función de lograr resultados superiores en los sectores prioritarios y la infraestructura, buscando asegurar el crecimiento sostenido de la exportación de bienes y servicios”, agregó el funcionario.

El ministro cubano afirmó que nuestro país sigue despertando gran interés como destino turístico y de inversión extranjera, por lo que el II Foro de Inversiones, a desarrollarse en Expocuba los días 31 de octubre y 1 de noviembre, cobra una importancia vital como escenario propicio para la presentación de la nueva Cartera de Oportunidades y la realización de encuentros bilaterales entre empresas extranjeras y cubanas.

Escuche otras declaraciones del ministro Rodrigo Malmierca, durante la inauguración de Fihav 2017, obtenidas por la periodista Yaimara Becerra

“Con la celebración de esta edición esperamos contribuir a impulsar los objetivos que nos hemos trazado en materia de política económica externa y los vínculos en el exterior”, advirtió Rodrigo Malmierca.

Al acto de apertura asistieron María del Carmen Concepción Gonzales, ministra de la Industria Alimentaria; Salvador Pardo Cruz, ministro de Industrias; Manuel Marrero Cruz, ministro de Turismo; Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura; Alfredo López, ministro de Energía y Minas; Inés María Chapman, presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos; Ana Teresa Igarza Martínez, directora general de la oficina de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel; Orlando Hernández Guillén, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba; así como representantes de las más de treinta delegaciones invitadas.

Para la tarde de hoy está prevista la inauguración del pabellón del País Vasco, así como una conferencia de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) sobre sus servicios.

Fihav 2017 inició con la premisa de mantenerse como una de las bolsas comerciales más importantes de la región, con la presencia de países como España, representada por el mayor número de expositores, Rusia, Alemania, Venezuela, Belarús, Panamá, Canadá y Brasil.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN