Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Importancia, estrategia y proceso de diseño para la industria del cine

En paralelo a las esperadas proyecciones cinematográficas, el Sector Industria del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano organiza cada año un programa de actividades destinado a los profesionales de la realización, producción y distribución cinematográfica.


13 de diciembre de 2017 - Por Yuricel Romero

Importancia, estrategia y proceso de diseño para la industria del cine

En paralelo a las esperadas proyecciones cinematográficas,  el Sector Industria del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano organiza cada año un programa de actividades destinado a los profesionales de la realización, producción y distribución cinematográfica.
 
Para ello se organizan seminarios, conferencias y clases Magistrales, el Taller latinoamericano de guiones, y la entrega del Premio Coral de Postproducción.
 
La distribución y promoción cinematográfica fueron  los platos fuertes en la jornada del pasado  martes, cuando se desarrollaron diversos talleres en el Salón Taganana del Hotel Nacional de Cuba.
 
Para dar continuidad al programa de actividades del sector, Nicolas Silbert, impartió hoy la conferencia La importancia, la estrategia y el proceso de diseño para la industria del cine. Comprender el concepto detrás de un poster. De­finir elementos grá­ficos de una campaña. Diseño, cine y público.
 
Silbert trabajó en las campañas de filmes como La Cordillera, Relatos salvajes, y El Clan, entre otras muchas cintas y es fundador de la compañía Boogieman Media, una productora audiovisual de diseño y animación especializada en empresas cinematográficas
 
Nicolas Silbert es fundador de Boogieman Media, productora audiovisual de diseño y animación especializada en campañas de cine. Prestando soluciones integrales para lanzamientos de películas de cine argentino independiente, se convierte, en 2006, en la agencia creativa de la 20th Century Fox Argentina para producciones locales e internacionales. Ha trabajado en las campañas de fi­lms como: La Cordillera, Relatos Salvajes, El Clan, Betibu, Kriyptonita entre muchos otros. Ha dado charlas sobre creatividad y cine en varios festivales del mundo como La Habana, Mar del Plata y Guadalajara.  
 
En el 2012, dirige junto a su socio Leandro Mark, Caídos del mapa, su primer largometraje. En el 2016 estrenan La última fiesta, su segundo ­film. Ambos con más de 100.000 espectadores de taquilla. Hoy trabajan para Netflix como agencia para adaptación de piezas internacionales mientras prepara, junto a Mark, su tercer largometraje.
 
 
 
 


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN