Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Histórico salto largo del joven Juan Miguel Echevarría

El cubano Juan Miguel Echevarría dio la sorpresa en la segunda jornada del XVII Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo y conquistó el título en el salto de longitud.


3 de marzo de 2018 - Tomado de Cubadebate

Histórico salto largo del joven Juan Miguel Echevarría

El cubano Juan Miguel Echevarría dio la sorpresa en la segunda jornada del XVII Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo y conquistó el título en el salto de longitud, apenas pocos minutos después de que Cuba consiguiera su primera medalla por intermedio de la heptalonista Yorgelis Rodríguez.

En una competencia de constantes altibajos, Echevarría se enfrascó en un duelo con el sudafricano Luvo Manyonga (8.44m) —campeón mundial el pasado año en Londres— y con el norteamericano Marquis Dendy (8.42m), dos rivales que le exigieron al máximo y lo colocaron en un momento solo con la medalla de bronce. Sin embargo, el criollo se repuso y con un mejor salto de 8.46m resultó inalcanzable para sus rivales.

Con una secuencia que incluyó otros tres saltos sobre los ocho metros, Echevarría se colocó como líder del año en su especialidad y se convirtió en uno de los campeones más jóvenes en la historia de los mundiales en pista cubierta. Maikel Massó, el otro antillano inscrito en la prueba, se retiró de la competencia luego de un único intento válido de apenas 7.71m.

Con este título el cubano se convierte en el medallista de oro más joven en la historia del salto largo en Campeonatos Mundiales en Pista Cubierta, un mérito que hasta hoy estaba en manos del también criollo Iván Pedroso.

Luego de esta segunda fecha Cuba terminó en la primera posición de la tabla de medallas, empatada con Gran Bretaña y seguida de cerca por Etiopía. Desde que Yarisley Silva obtuvo el título en el salto con pértiga en la versión de Sopot 2014 ningún cubano llegaba a lo más alto del podio en citas mundiales bajo techo.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN