Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Havana Club lanza Tributo 2018: primer ron cubano con nota ahumada

La colección Havana Club Tributo lanza, como parte del Festival del Habano, un nuevo ron con características muy particulares y una edición altamente exclusiva.


27 de febrero de 2018 - Por Lester Upierre Rodríguez

Havana Club lanza Tributo 2018: primer ron cubano con nota ahumada

La colección Havana Club Tributo lanza, como parte del Festival del Habano, un nuevo ron con características muy particulares y una edición altamente exclusiva.

El Tributo 2018 es el primer ron cubano de lujo con una terminación en barriles de whisky ahumado.

Está constituye la tercera presentación del Tributo como parte de este festival, pero este es el único con tal distinción ya que Havana Club Tributo 2018 honra el papel crucial del barril en el proceso productivo del ron de esta marca, maduración en barriles que aporta un sabor único al aguardiente de caña de azúcar.

La exclusividad de este ron yace en en el hecho de que sólo se elaboraron dos mil 500 botellas para ser comercializadas a escala mundial.

El nuevo ron, integrante también de la Colección Icónica, es una mezcla elaborada a partir de las mejores reservas de ron, exclusivamente envejecidas en barriles de más de 60 años, que han sido salvaguardados por los Maestros del Ron Cubano.

Uno de ellos y su creador, Asbel Morales, comentó que este ron de lujo terminado en barriles de whisky ahumado, es una manifestación de nuestra herencia cubana, interpretada para los consumidores modernos de ron. "Presentamos con orgullo Havana Club Tributo 2018, un verdadero ron cubano con un sabor único, que rinde homenaje a la influencia del barril en las diferentes variedades y estilos del ron cubano. 

La edición Tributo 2018 es un testimonio de la destreza artesanal en la destilería Havana Club, y celebramos la experiencia y la pasión de todos los que supervisaron cuidadosamente cada etapa del proceso de destilación, añejamiento y mezcla”.

Havana Club Tributo 2018 llega en una caja de roble blanco, con la firma de su creador en cada botella, y estará disponible en 21 mercados a un precio público de 400 cuc la botella.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN