Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Hallan exoplaneta donde nieva protector solar

El Telescopio Espacial Hubble encontró un exoplaneta caluroso, donde nieva protector solar, anunció hoy la Administración estadounidense de la Aeronáutica y el Espacio, NASA.


27 de octubre de 2017 - Tomado de Radio Habana Cuba

Hallan exoplaneta donde nieva protector solar

El Telescopio Espacial Hubble encontró un exoplaneta caluroso, donde nieva protector solar, anunció hoy la Administración estadounidense de la Aeronáutica y el Espacio, NASA. Se trata del cuerpo celeste Kepler-13Ab, y de acuerdo con los científicos, la precipitación con protector solar (óxido de titanio) solo ocurre en el lado nocturno permanente del planeta.

Cualquier posible visitante al planeta necesitaría embotellar un poco de ese protector solar, porque no lo encontrará en el lado ardiente y diurno, que siempre enfrenta a su estrella anfitriona.

Los astrónomos del Hubble sugieren que poderosos vientos llevan el óxido de titanio hacia el lado nocturno más frío, donde se condensa en escamas cristalinas, forma nubes y precipita en forma de nieve.

La fuerte gravedad superficial de Kepler-13Ab, seis veces mayor que la de Júpiter, saca la nieve de óxido de titanio de la atmósfera superior y la atrapa en la atmósfera inferior.

Las observaciones de Hubble representan la primera vez que los astrónomos detectan este proceso de precipitación, llamado 'trampa fría', en un exoplaneta (planeta ubicado fuera de nuestro sistema solar).


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN