Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Frasis no para ante nada

El CD Para no parar, del grupo Frasis es una producción del año 2016, de la casa disquera Egrem. Este es el tercer disco de la joven agrupación y trae propuestas y conceptos que abren nuevos caminos en su trabajo musical.


28 de julio de 2017 - Por Elsida González Portal

Frasis no para ante nada

El CD Para no parar, del grupo Frasis es una producción del año 2016, de la casa disquera Egrem. Este es el tercer disco de la joven agrupación y trae propuestas y conceptos que abren nuevos caminos en su trabajo musical.

Frasis fue fundado hace poco más de 7 años, bajo la dirección de la violinista Roxana Iglesias Morejón, quien se propuso desde el formato de cuarteto clásico de cuerdas (dos violines, una viola, un violonchelo) y la suma de percusión, guitarra y bajo, interpretar música popular, en géneros cubanos y universales, con una sonoridad contemporánea.

La inclusión de la voz de la líder de Frasis, Roxana Iglesias, como vocalista de varios de los temas del CD, es la mayor novedad de Para no parar. Además se amplía el catálogo de obras propias de integrantes del grupo, de la mano de Roxana y Dayron Ortiz, guitarrista, y arreglista; y se fortalece el trabajo de arreglos instrumentales de varios músicos.

Sobre ello expresé en la nota discográfica del álbum mi opinión como musicóloga: “A pesar de lo novedoso, el rumbo inicial no se pierde. Se mantiene la fuerza de las cuerdas: motor impulsor del grupo, y marca registrada frente a la diversidad de propuestas en la actualidad. Así, este colectivo acompaña activamente en una canción, improvisan en un buen son, guajean, y lo logran con recursos técnicos que enriquecen cada propuesta dentro del afro, el jazz, la canción, la trova, el pop, el rock,  y en sones”.

El repertorio incluye, además, obras de la trova tradicional cubana y del son, en versiones que se proponen distinguir la interpretación desde otras direcciones.

 

Tracks.

1- Para no parar (Roxana Iglesias) 2´56

2- Te espero feat. Kelvis Ochoa (Roxana Iglesias y Dayron Ortiz) 4´05

3- Aún no se (Dayron Ortiz) 3´31

4- Por ti (Roxana Iglesias) 3´04

5- Guajira con tumbao feat. Pepitín (Piloto y Vera) 4´22

6- Caminos (Dayron Ortiz) 3´59

7- Como nadie nunca sabrá (Roxana Iglesias y Dayron Ortiz) 2´33

8- Son de la loma (Miguel Matamoros) 3´22

9- Pensamiento feat. Dayme Arocena (Rafael Gómez “Teofilito”) 3´17

10- Veinte años (María Teresa Vera y Guillermina Aramburu) 3´10

11- Taciturno pensamiento feat Ernán López-Nussa (Dayron Ortiz) 3´56

Bonus Track

12- Alma llanera (Pedro Elías Gutiérrez) 3´11

Título: CD Para no parar

Intérprete: Grupo Frasis

Productor: Dayron Ortiz

Casa discográfica: Egrem

 

Disfrutemos del sonido distintivo de Frasis con estos dos temas: Del disco «Para no parar» le proponemos Te espero y Guajira con tumbao


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN