Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Flores de bienestar que nacen de la basura (+ Video)

El proyecto Palomas estrenará próximamente un nuevo documental, se trata de la obra Mujeres… de la basura al bienestar, de las realizadoras Lizette Vila e Ingrid León.


1 de marzo de 2018 - Por Yuricel Romero

Flores de bienestar que nacen de la basura (+ Video)

El proyecto Palomas estrenará próximamente un nuevo documental, se trata de la obra Mujeres… de la basura al bienestar, de las realizadoras Lizette Vila e Ingrid León.

Al respecto Lizette Vila, declaró en conferencia de prensa. Que  la obra narra diversas historias de vida de mujeres, quienes interactúan con la basura, viven y conviven con ella, se encargan de darle adecuado tratamiento y proponen soluciones.

Con ello pretendemos, agregó, devolverle el alma, el corazón y la vida a la educación tradicional y crear una convocatoria para unirnos en el propósito colectivo de restituirle a La Habana todas las cualidades que merece como Ciudad Maravilla.

El documental cuenta con las voces de la primera actriz cubana Obelia Blanco junto a su joven colega Yuliet Cruz, la que en el tráiler que promociona ese documental expresa: 



Por su parte Karen Foss, consejera de la Embajada de Canadá en Cuba, destacó la importancia del audiovisual, al que calificó como un material inclusivo porque recoge criterios de mujeres provenientes de diferentes estratos sociales. El  proyecto contó con la colaboración de las embajadas de Canadá y Holanda, la Agencia Suiza para el Desarrollo, el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos y el centro Félix Varela, entre otros.

Esta presentación será acompañada por la exposición colectiva 3R, conjunto de imágenes facilitadoras de una conciencia y justicia ambiental, que recalcan la necesidad y urgencia de una economía circular, como son las acciones encaminadas a reducir, reutilizar y reciclar desechos.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN