Firman Cuba y Vietnam protocolo de acuerdos

Con la firma de un protocolo de acuerdos entre Cuba y Vietnam se concreta los convenios rubricados recientemente por el presidente cubanos Miguel Díaz-Canel en la nación asiática.


30 de noviembre de 2018 - Redacción digital

Firman Cuba y Vietnam protocolo de acuerdos

Con la firma de un protocolo de acuerdos entre Cuba y Vietnam se concreta los convenios rubricados recientemente por el presidente cubanos Miguel Díaz-Canel en la nación asiática.

Como colofón de la 36 sesión de la comisión intergubernamental cubano-vietnamita para la colaboración económica y científico-técnica, el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y Hong Ha, firmaron el documento que, a decir de este último, es superior a los alcanzados en otros encuentros bilaterales.

Hong Ha aseguró que su gobierno confía plenamente en que las relaciones económico-comerciales entre ambos países van a alcanzar un nuevo nivel a tono con las relaciones de hermandad que existen entre Cuba y Vietnam.

Por su parte, el ministro cubano consideró que, en un ambiente de plena cooperación como corresponde a las excelentes relaciones que existen entre ambos países, la labor desarrollada permitió establecer una serie de medidas para hacer más eficiente el trabajo de la comisión.

Los acuerdos van a permitir seguir desarrollando el comercio y facilitar la inversión de capital vietnamita en nuestro país.

Asimismo, Malmierca ponderó el inicio de la construcción de la primera concesionaria vietnamita en la ZEDM, ViMariel S.A., apenas un ejemplo, según reveló, de lo mucho que se hará en los próximos meses y años en materia bilateral.

En la jornada final de la sesión intergubernamental se rubricó un acuerdo de cooperación firmado por el presidente del Instituto cubano de Planificación Física, General de División de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Samuel Rodiles y el director del Instituto de Planeamiento urbano y rural de Vietnam, Luu Doc Coung.

El proyecto entre ambas instituciones, a ejecutarse a partir de 2019, tendrá una vigencia de dos años y estará asociado al estudio de zonas con valor económico y de interés para inversores.

La 36 sesión intergubernamental cubano-vietnamita se inició el pasado miércoles 28 y culminó durante esta jornada en esta capital.

(Con iformación de Prensa Latina)


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN