Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Fihav 2017 acogerá segundo Foro de Inversiones en Cuba

La 35ta edición de la Feria Internacional de La Habana, Fihav 2017, servirá como escenario para la celebración del II Foro de Inversiones en Cuba.


22 de septiembre de 2017 - Tomado de Prensa Latina

Fihav 2017 acogerá segundo Foro de Inversiones en Cuba

La 35 edición de la Feria Internacional de La Habana,  Fihav 2017, servirá como escenario para la celebración del II Foro de Inversiones en Cuba.

En una conferencia de prensa presidida por directivos del Ministerio de Comercio Exterior y de la Inversión Extranjera de Cuba (Mincex) se informó que el Foro se realizará entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre, en el recinto expositivo de Expocuba.

La directora general de la Inversión Extranjera del (Mincex), Deborah Rivas, explicó que el encuentro utilizará el escenario de Fihav con la finalidad de facilitar los intercambios entre las empresas cubanas y extranjeras interesadas en realizar negocios con Cuba en un ambiente favorable.

En la cita de octubre se dará a conocer la cartera de Oportunidades 2017-2018, por el titular del Mincex, Rodrigo Marmierca, la cual propone nuevos proyectos en sectores de interés.

Los encuentros bilaterales entre empresarios cubanos y extranjeros se iniciaran en la tarde y se extenderán hasta el día siguiente.

Estarán divididos en mesas sectoriales y de las entidades de la isla solo se presentarán aquellas que tengan proyectos concebidos para comenzar negociaciones de manera directa.

Rivas agregó que en esta ocasión se espera profundizar en los vínculos a partir de las nuevas propuestas y la propia feria utilice este foro para viabilizar las negociaciones, así como reducir los plazos y términos.

Recordó que en la primera edición se identificaron objetivos importantes, se realizaron más de 150 intercambios entre empresarios cubanos y extranjeros algunos de los cuales se concretaron en el 2017.

Para el segundo día está prevista la presentación de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), sus nuevos usuarios y la actualización sobre algunos proyectos que se trabajan.

Además se dará a conocer el nuevo sitio web del ZEDM, el nuevo video promocional, así como en la Fihav 2017 se incluirá un stand en el que se atenderán a los nuevos interesados para realizar negocios.

Durante esa jornada se realizarán dos paneles uno alimentario y otro industrial. En el primero participación los ministerios de la Alimentación y de Algricultura, y el grupo azucarero Azcuba.

El segundo estará integrado por las carteras de la Construcción, de Industrias, el Instituto Nacional de Recursos Hidraúlicos y Biocubafarma.

Fihav 2017 sesionará desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre. Durante la muestra se pretende recibir más de 150 mil visitantes cada año y en esta ocasión se espera la participación de importantes delegaciones extranjeras comerciales y empresariales, así como de más de 60 países.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN