Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Festeja Trinidad su aniversario 504

Trinidad, declarada en 1988 por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad, continúa hoy las festividades por el 504 aniversario de su fundación en el centro sur del país.


16 de enero de 2018 - Tomado de Prensa Latina

Festeja Trinidad su aniversario 504

Trinidad, declarada en 1988 por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad, continúa hoy las festividades por el 504 aniversario de su fundación en el centro sur del país.

Su asentamiento, a inicios de 1514, como la tercera de las siete primeras villas de la Isla, contó con la presencia del Adelantado Diego Velázquez de Cuéllar.

Oficialmente recibió el nombre de Villa de la Santísima Trinidad; no obstante, algunos historiadores y habitantes la llaman La Trinidad o Trinidad de Cuba.

A partir del domingo último la conocida como Ciudad Museo del Caribe inició variadas propuestas artísticas, con motivo de la Semana de la Cultura -cada año recuerda la fecha de fundación- que concluirá el próximo sábado.

La gala inaugural, efectuada en la Plaza Cultural 500 Aniversario, contó con danzas de la tradición afrocubana, enraizada en esta parte del país.

Fuentes de la Dirección Municipal de Cultura explicaron al periódico Escambray que en los días venideros se desarrollarán diversas actividades en museos y otros sitios, las cuales complementan las opciones nocturnas de la mencionada plaza.

Para mañana está prevista la inauguración de la exposición de lencería Por nosotros. Siglo XIX-Siglo XXI.

La citada institución cultural presentará el sábado una actividad donde cantantes líricos interpretarán la música del compositor y pianista José Manuel Jiménez Berroa, conocido como Lico Jiménez (Trinidad, 1851-Hamburgo, Alemania, 1917).

Jiménez fue nombrado, además, el Liszt de ébano cubano.

En tanto, la galería de Arte Universal exhibirá mañana la muestra de Yudit Vidal, reconocida artista de la plástica contemporánea cubana, que cuenta con exposiciones personales dentro y fuera de la nación.

Trinidad es considerada una de las ciudades coloniales mejor conservadas, no solo de la isla caribeña sino también de América.

Su centro histórico está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial junto al Valle de los Ingenios, zona donde prosperaron las industrias azucareras en el siglo XIX.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN