Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Feria del libro cubana se escribirá con tinta china

La 27ma. Feria Internacional del Libro La Habana 2018, tendrá lugar del 1ro. al 11 de febrero próximo, para concluir el 13 de mayo en Santiago de Cuba


24 de enero de 2018 - Tomado de Granma

Feria del libro cubana se escribirá con tinta china

La presencia de la República Popular China (RPCH) en la 27ma. Feria Internacional del Libro de La Habana –a celebrarse del 1ro. al 11 de febrero, para concluir el 13 de mayo en Santiago de Cuba– no solo significa ocupar el sitial del País Invitado de Honor, sino también la oportunidad de participar por primera vez en tal condición dentro del área, ocasión pertinente para robustecer el intercambio editorial y cultural entre ambos países, y por extensión con América Latina. 

En conferencia de prensa Yao Fei, consejero político de la Embajada de la RPCH, dio razones sobre la participación de China en la Feria.

El funcionario se refirió a varios objetivos, entre ellos el de exponer los éxitos del desarrollo de la industria editorial en el nuevo siglo, y mostrar a los participantes los avances que el país asiático ha tenido en el desarrollo y promoción de su cultura. Habló de usar en este contexto el libro como medio para contar las historias de China y difundir su voz en el mundo, así como profundizar la entrañable amistad que ha unido a ambos pueblos durante tantos años.

En la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, sede principal de la Feria, el Pabellón de China estará ubicado en el Salón A (11 y 12). Unos 400 m2 alcanzarán para la exposición de diversas entidades editoriales, exhibiciones (más de 3 000 tipos de libros chinos en castellano, inglés y chino), de presentaciones, eventos y ventas de libros (alrededor de 320 títulos, en español e inglés). El espacio estará identificado con el Sello chino, mientras que, regidos por el lema Leer a China, tendrán lugar actividades de intercambio profesional, culturales y firma de convenios en torno al derecho de edición.

Un amplio programa cultural respaldará el festejo literario. Las artes del país asiático quedarán a la vista en diversas exposiciones. No faltará oportunidad para apreciar la historia de ese gran invento que es la imprenta, la que nació en la antigüedad china y puso a los pies del mundo uno de los más grandes ingenios de la creación humana.

Haciendo coincidir la Feria con el Año lunar o Año Nuevo Chino, una de las más importantes tradiciones de la región asiática, China tendrá en La Habana su Fiesta de Primavera –como también se le llama– al celebrar bajo esta rúbrica las veladas culturales del 2 y 3 de febrero, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN