Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

FITCuba 2017 fue el éxito que el turismo requiere

La FITCuba 2018 será en Cayo Santa María, Villa Clara, y estará dedicada al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y al turismo de sol y playa


6 de mayo de 2017 - Tomado de Granma

FITCuba 2017 fue el éxito que el turismo requiere

La 38 Feria Internacional de Turismo de Cuba FITCuba 2018 estará dedicada al Reino Unido, como país invitado de honor, informaron hoy aquí fuentes oficiales.

El ministro de Turismo cubano, Manuel Marrero, añadió que dicha cita del año próximo tendrá como centro la modalidad de Sol y Playa, y su escenario será Cayo Santa María, en la central provincia de Villa Clara.

Marrero resumió las actividades de FITCuba 2017 (3-6 de mayo) que ocurrió en este oriental territorio de Holguín.

Señaló que participaron dos mil 600 profesionales de 41 países, entre ellos turoperadores, agentes de viajes, representantes de líneas aéreas, ejecutivos y comerciales, además de 170 periodistas de los principales mercados emisores hacia Cuba.

El Reino Unido, explicó, acumula crecimientos del 25 por ciento en cuanto a la llegada al archipiélago de turistas, y es un mercado que demuestra fidelidad a este destino de recreo.

Reseñó que durante la feria se ampliaron contactos y negocios, y los asistentes reconocieron las bondades de la isla para la industria de los viajes.

También el ministro elogió presentaciones culturales en la cita, como una muestra organizada por el pintor cubano Kcho, que agrupó a 27 artistas de 13 países.

Felicitó a las autoridades y pueblo de Holguín, y los territorios que participaron en la feria, como Gibara, que abrió el programa de visitas de los delegados y apareció como destino de circuitos.

Durante la ceremonia, despidieron a la directora general de mercadotecnia del Ministerio de Turismo, María del Carmen Orellana, quien finalizó sus funciones, y en su mandato este país alcanzó cuatro millones de visitantes extranjeros el año pasado.

Reseñó Marrero que durante estos días estuvo el aliento del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, (recientemente fallecido), y el estímulo del presidente de esta nación, Raúl Castro, quien apoya todos los proyectos de desarrollo turístico.

La ceremonia de clausura ocurrió en la playa del Hotel Brisas Guardalavaca del balneario de igual nombre hasta altas horas de la madrugada, con la actuación de la orquesta Alexander Abreu y Habana de primera, de moda en Cuba por estos días.

Durante esta jornada ocurrirá en los salones del Hotel Playa Pesquero (sede de FITCuba 2017) el Día del gran público, para concluir en la práctica la cita.

Muchos de los participantes extranjeros y periodistas seguirán durante cinco días adicionales un viaje de familiarización turística por Santiago de Cuba y Baracoa en la región del este cubano.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN