Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Exitoso final para primera feria de reproducción animal

La Primera Feria de Reproducción Animal concluyó exitosamente luego de cinco jornadas de intenso trabajo, que incluyeron más de 40 conferencias técnicas y charlas clínicas de bovino, porcino, avícola y ganado menor.


5 de febrero de 2018 - Tomado de Prensa Latina

Exitoso final para primera feria de reproducción animal

La Primera Feria de Reproducción Animal concluyó exitosamente este domingo luego de cinco jornadas de intenso trabajo, que incluyeron más de 40 conferencias técnicas y charlas clínicas de bovino, porcino, avícola y ganado menor.

El director de la Empresa de Inseminación Artificial, Enrique Navarro, destacó que el evento cumplió los objetivos propuestos, entre ellos la socialización de experiencias, información y conocimientos y la extensión de las tecnologías.

La muestra permitió la interacción entre los productores y especialistas sobre todo lo que se hace en Cuba en materia de reproducción, consideró Mallelín Eztenos, de la Empresa Nacional de Ganado Menor.

Participaron 16 empresas pecuarias y agropecuarias, institutos de investigaciones, 70 productores líderes, entre ellos siete inseminadores.

Entre algunos de los temas expuestos en las conferencias y charlas, descollaron: Aspectos importantes de la reproducción, desarrollo y avances de la transferencia de embriones a nivel mundial, e Inseminación artificial en bovinos.

Al decir de sus organizadores la muestrea constituyó un evento de trascendencias económica y cultural, que contó con sesiones de rodeo, subastas de animales y otras actividades.

La realización de esta primera feria de reproducción, y otras siete que se llevarán a cabo durante el año, entre ellas una de ganado menor y otra de alimentación animal, tributan a la atención prioritaria a la reproducción y al comienzo de un proceso recuperativo de la genética. La muestra concluyó con la entrega de premios y reconocimientos, entre ellos a las empresas pecuaria Los Naranjos, y genéticas Camilo Cienfuegos y Matanzas, los institutos Avícola y Hortícola, el Centro de Mejoramiento Animal de la Ganadería Tropical, a los mejores reproductores e inseminadores y al Proyecto Mujeres Inseminadoras.

El ministro de la agricultura, Gustavo Rodríguez, y José Miguel Rodríguez, vicetitular de ese organismo, intercambiaron con los expositores sobre la importancia de la realización de estos tipos de eventos, que -dijeron- llegaron para quedarse.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN