Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Excelentes memorias de la Señora Sentimiento

El CD “Pequeños detalles de la Burke” de la excelente vocalista fue publicado por la casa disquera EGREM en 2016 como uno de los volúmenes de la Colección Memorias. Esta es la entrega más actual en nuevas compilaciones con creadores y obras antológicas de nuestra música.


22 de febrero de 2018 - Por Elsida González

Excelentes memorias de la Señora Sentimiento

El CD “Pequeños detalles de la Burke” de la excelente vocalista fue publicado por la casa disquera EGREM en 2016 como uno de los volúmenes de la Colección Memorias. Esta es la entrega más actual en nuevas compilaciones con creadores y obras antológicas de nuestra música.

La producción fue nominada en la categoría Compilación y archivo del área patrimonial en Cubadisco en 2017 y recoge 34 pistas con interpretaciones de “La señora sentimiento” en diversas etapas de su carrera, buscando aquellas que han sido menos difundidas. Además, esta compilación procura poner a disposición del público obras donde ha sido acompañada por agrupaciones tan significativas como la Aragón, la Jorrín, o la antológica Orquesta Cubana de música moderna.

Asimismo, se incluyen registros donde está presente la orquesta de la Imprenta Nacional de Cuba y la creada por la EGREM, dirigida por grandes maestros como Rafael Somavilla, Adolfo Guzmán, y Enriqueta Almanza. Por lo tanto, este se puede catalogar como un disco de lujo, con la exquisita selección del productor Jorge Rodríguez, un conocedor a fondo de todo lo que nos dejó Elena Burke.

En el empaque del disco se incluyen las palabras del destacado poeta e investigador Sigfredo Ariel, cuando expresó: “Por más de medio siglo imprimió su sello a grandes canciones – no pocas fueron escritas por sus autores pensando en su voz-, y dignificó piezas humildes que de otro modo hubieran sido olvidadas sin remedio. No actuaba una canción, se entregaba a ella. Sus imitadores e imitadoras están condenados de antemano a la caricatura: existe un “modo Burke” que es personal e intransferible. Un periodista la bautizó Señora Sentimiento, y así continúa llamándola un público integrado por dos generaciones de cubanos. Es un día dichoso cuando se “descubre “una grabación suya, más o menos conocida, no importa de cuando, quien la acompaña, ni de que se trata. Elena sigue cantando para nosotros, siempre”. 

 

Pistas

1 Pequeños detalles (Sarita Santana)

2 Parece raro (Luis Rojas)

3 Te doy una canción (Silvio Rodríguez)

4 Los años mozos (Pablo Milanés)

5 Persistiré (Rubén Rodríguez)

6 Si te contara (Félix Reina)

7 Me encontrarás (Tania Castellanos)

8 No es posible querer tanto (Adolfo Guzmán)

9 Ahora si viviré (Vicente Rodríguez)

10 Recordare en vano (D.R.)

11 Llegaste tarde, así es la vida (Josefa Cabiedes)

12 Tanto como usted (Silvia González)

13 Bienvenido a Cuba (Silvia González)

14 Cantaré victoria (Marta Valdés)

15 Llegaste a mi cuerpo abierto (Pablo Milanés)

16 Ámame como soy (Pablo Milanés)

17 Alma con alma (Juanito Márquez)

18 Tu no hagas caso (Marta Valdés)

19 Me faltabas tu (José Antonio Méndez)

20 Burla (Justo Fuentes)

…(hasta llegar a 34 pistas)

 

Título: CD Pequeños detalles de la Burke

Intérprete: Elena Burke

Productor: Jorge Rodríguez

Casa discográfica: EGREM


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN