Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Estrenan cines del país película La hoja de la caleta

El filme La hoja de la caleta, de los realizadores Mirta González y Jorge Campanería, tendrá hoy su estreno en el circuito de cines de Cuba y permanecerá tres semanas en cartelera.


11 de enero de 2018 - Tomado de la ACN

Estrenan cines del país película La hoja de la caleta

El filme La hoja de la caleta, de los realizadores Mirta González y Jorge Campanería, tendrá hoy su estreno en el circuito de cines de Cuba y permanecerá tres semanas en cartelera.

Se trata de una historia de abandono filial, físico y sicológico, en la que desde los ojos de un niño se encuentran varias realidades y se unen las miradas hacia el pueblo de Santa Cruz del Sur, en la provincia de Camagüey, detalla el diario Granma.

El largometraje cuenta con las actuaciones del niño Carlos Denis Fernández, Yohandis Aballe, Yoandra Suárez y Lianet Pacheco en los roles protagónicos, junto a los experimentados Irela Bravo, Manuel Porto y Reinier Hernández.

Filmado durante 21 días en junio de 2014, La hoja de la caleta contó con el apoyo y la confianza de la Casa Productora de la Televisión Cubana, y en las palabras de una de sus protagonistas, Yoandra Suárez, el principal mensaje de la cinta yace en qué es la familia, como un sistema de núcleo y cohesión.

Jorge Campanería, codirector, cuenta que junto al equipo de realización efectuó el casting para los personajes interpretados por niños en el grupo de teatro Abracadabra, de Santa Cruz del Sur.

En este lugar encontraron a Carlos Denis, que interpreta al pequeño Berto, y para quien los hechos no le son ajenos, pues la historia de la película sucede aproximadamente al 90 por ciento de las familias de ese poblado.

Con música del trovador Kelvis Ochoa, guion del propio Barrios, producción de Oigrés Suárez y asesoría de Marisel Pestano, la obra lleva al cine rostros de la radio y la televisión cubanas, algunos más reconocidos, unos que retornan tras fugaces ausencias y otros que apenas comienzan su andar frente a las cámaras.

Las pantallas grandes del país reciben otro relato de la Cuba actual, esta vez con las luces sobre una de las zonas menos visibilizadas de la geografía antillana, pero que teje también el entramado de lo que hoy es la nación.     


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN