Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

En ascenso preferencia de turistas por Villa Clara

La presencia de más de 400 mil visitantes extranjeros a Villa Clara en el año último, un 25,4% superior que en el período precedente, reafirma el creciente interés de los turistas por los incentivos de sol, playa, cultura del territorio.


11 de enero de 2017 - Tomado de la ACN

En ascenso preferencia de turistas por Villa Clara

La presencia de más de 400 mil visitantes extranjeros a Villa Clara en el año último, un 25,4 por ciento superior que en el período precedente, reafirma el creciente interés de los turistas por los incentivos de sol, playa , historia y cultura del territorio.

Canadá se mantiene como principal mercado emisor, seguido de Latinoamérica, Polonia, Alemania e Italia, mayoritariamente interesados en el polo Cayo Santa María, integrado por una tríada de cayos.

Mildred González, subdelegada del Ministerio del Turismo (MINTUR), en la provincia, declaró a la ACN que Villa Clara explota más de 10 mil habitaciones, de las cuales nueve mil 800 están ubicadas en  la cayería nordeste, principalmente en instalaciones hoteleras de cuatro o cinco estrellas.

Crece el interés de los viajeros por cultura e historia locales, esencialmente hacia Remedios , octava villa fundada por los colonizadores en Cuba hace más de medio siglo, donde se incrementan el alojamiento y las opciones de recreación, agregó.

Significó que Santa Clara resulta también de un progresivo interés por parte de los turistas, donde  se prevén inversiones para el aumento en el número de  habitaciones donde ofrecen servicios cuatro hoteles.

La directiva informó que para la actual temporada de mayor arribo de visitantes se trabajó en la recuperación de habitaciones fuera de servicio y el mejoramiento de establecimientos, para elevar la calidad de la atención.

Al cierre del 2016, existían en el territorio villaclareño  446 hostales de trabajadores por cuenta propia, que operan en moneda convertible cubana, con un crecimiento del 44,3 por ciento en relación con el período precedente, donde se hospedaron más de 112 mil clientes, aseveró.

Según una nota de prensa, emitida por el Ministerio del Turismo, Cuba recibió cuatro millones de visitantes en el año último, para un ascenso del 13 por ciento en comparación con el lapso precedente.    


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN