Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Elogian turistas destino cubano de cayo Santa María (+Fotos)

Turistas hospedados en cayo Santa María, en el norte de Villa Clara, coincidieron en elogiar la belleza de ese destino y el estado de sus instalaciones, con una reanimada imagen apenas dos meses después del paso del huracán Irma.


7 de diciembre de 2017 - Tomado de la ACN

Elogian turistas destino cubano de cayo Santa María (+Fotos)

Turistas hospedados en cayo Santa María, en el norte de Villa Clara, coincidieron en elogiar la belleza de ese destino y el estado de sus instalaciones, con una reanimada imagen apenas dos meses después del paso del huracán Irma.

Vine con mucha expectativa y está hermoso el lugar, me ha sorprendido la rapidez con que se ha restaurado todo, comentó la argentina Florencia Ferrer, quien disfrutaba en el hotel Valentin Perla Blanca de su primera estancia en ese polo, el cual calificó de verdadero paraíso.

Tanto ella como su novio dijeron haberse asustado inicialmente, pues su visita sería poco después del paso del meteoro, pero "nos asombró ver que todo estaba impecable", afirmó la joven, y resaltó el excelente servicio de la instalación, la primera operada por la cadena española Valentín en Santa María y en Cuba.

Su pareja, Federico Mandarino, expresó que las playas de Varadero (Matanzas) y del mencionado cayo son muy atractivas con respecto a otras del mundo.

Acerca de la peculiar belleza del lugar también se refirió el cubanoamericano Rubén Vegas, para quien resultó una ilusión hospedarse en el Valentin Perla Blanca (de mil 020 habitaciones), construido en la misma área donde él pescaba hace 20 años atrás.

Sentarme aquí es un sueño, nunca pensé que hallaría un hotel en la propia zona donde habitualmente pescaba, comentó Vegas, en tanto se mostró impresionado por la pronta recuperación del cayo, afectado justo antes del inicio de la temporada alta invernal.

Desde Cataluña, España, viajaron Ana y David para conocer Cuba, con un itinerario que incluyó paradas en La Habana, Trinidad, Cienfuegos y Remedios, y que ahora finaliza en Meliá Las Dunas, situada también en el destino de Santa María.  

Es la primera vez que venimos y nos ha encantado, probablemente regresaremos, aseguraron los jóvenes.  

De acuerdo con datos oficiales, el polo villaclareño posee nueve mil 865 habitaciones en 14 hoteles, todos propiedad de Gaviota y administrados por cadenas internacionales, excepto Cayo Santa María que lo gestiona esa propia empresa cubana.

Tras un intenso proceso de recuperación, las referidas instalaciones se encuentran operativas con un mejor confort e infraestructura, realidad que constataron en un recorrido periodistas de medios nacionales y extranjeros acreditados en Cuba.   

Este año Cuba busca alcanzar la cifra de cuatro millones 700 mil visitantes internacionales, meta que cada vez tiene más cerca, cuando el 26 de noviembre último solo le faltaba por recibir 500 mil viajeros.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN