Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

El paso divergente del Barcelona y el Real Madrid

Realidades bien distintas viven en estos momentos los dos equipos más competitivos de España: Barcelona y Real Madrid. El uno marcha puntero invicto, con 48 puntos en la Liga de España, mientras el otro se ubica cuarto, 16 unidades por detrás de su más encarnizado rival


8 de enero de 2018 - Tomado de Granma

El paso divergente del Barcelona y el Real Madrid

Realidades bien distintas viven en estos momentos los dos equipos más competitivos de España: Barcelona y Real Madrid. El uno marcha puntero invicto, con 48 puntos en la Liga de España, mientras el otro se ubica cuarto, 16 unidades por detrás de su más encarnizado rival.

La escuadra catalana camina bien en esta temporada 2017-2018 y para rematar se han hecho de los servicios de uno de los jugadores más codiciados en el mundo, el brasileño Philippe Coutinho, pretendido por el club desde el verano pasado y que llegó este fin de semana procedente del Liverpool inglés.

Por si fuera poco, los barcelonistas ya disponen del talentoso francés Ousmane Dembelé, quien regresa tras sufrir una lesión hace más de cuatro meses. Las miradas sobre el extremo galo estuvieron puestas en el choque de la mañana dominical ante el Levante, cuando Dembelé abrió de titular. El joven futbolista lució en buena forma y se mostró activo en el categórico triunfo de su club 3-0 para mantener el prolongado invicto.

En esta época del año, cuando se incrementa el número de partidos y comienza a definirse la suerte de cada elenco en la campaña, el club blaugrana parece tener amarrado su destino a puerto seguro y con un gran nivel de juego de parte de Andrés Iniesta, Lionel Messi, Paulino y compañía, al menos el trofeo de la Liga Española terminará este año en la ciudad de Barcelona.

Para el Real Madrid la temporada se le escapa por un barranco, pues tiene fuera de la mira a la Liga Española. Su máxima estrella, el portugués Cristiano Ronaldo sigue intermitente en su rendimiento, el goleador Karim Benzema está divorciado del gol y los aclamados refuerzos en el mercado de invierno parecen no llegar al estadio Santiago Bernabéu.

Este domingo el equipo merengue firmó de visitante un gris empate 2-2 con el siempre difícil Celta de Vigo, duelo en el cual se reflejaron las carencias del elenco merengue. Desatenciones defensivas, falta de contundencia en el ataque y poca capacidad de juego a medida que camina el partido parecen ser las características habituales en las últimas semanas del once blanco, al que sus rivales terminan por arrebatarle con gran facilidad la pelota y manejar los hilos del encuentro.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN