Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

El hijo pródigo canta en su ciudad

El CD Made in Habana del cantante Issac Delgado, fue publicado por la casa disquera Egrem en 2016 y tuvo una nominación al Premio Cubadisco en la edición de 2017, en la categoría Música Bailable, en su apartado para maestros.


25 de julio de 2017 - Por Elsida González Portal

El hijo pródigo canta en su ciudad

El CD Made in Habana del cantante Issac Delgado, fue publicado por la casa disquera Egrem en 2016 y tuvo una nominación al Premio Cubadisco en la edición de 2017, en la categoría Música Bailable, en su apartado para maestros.

Este es el más reciente fonograma de El Chévere de la Salsa, y marca la continuidad de su trabajo en la capital de todos los cubanos. Con un estilo definido dentro de la timba y la salsa en su variante conocida como “erótica”, Issac nos entrega casi una docena de temas, donde combina diversas autorías (Ricardo Leyva, Omi Hernández, Descemer Bueno, Chabuca Granda) y cuenta con la participación de vocalistas cubanos y de otras latitudes.

Issac Delgado Ramírez es sin dudas uno de los más importantes artistas de la música bailable cubana. Con una carrera que abarca más de 30 años, tiene en su haber múltiples hits radiales, premios nacionales e internacionales, pero sobre todo la aceptación del público, al que ha propiciado el disfrute. 

Después de una temporada desarrollando su quehacer más allá del territorio nacional,  presentó su primer disco resultado del regreso a los escenarios cubanos. Aquí  busca la complicidad de diversos arreglistas: Germán Velazco, Juan Manuel Ceruto, Roniel Alfonso, Dagoberto González, Yusef Díaz, y Efraís Chibas (conocido como Pacho), todos experimentados músicos que calaron en su estilo, y en sus propósitos con esta nueva producción.

Uno de los invitados de lujo es Willie García, cantante del grupo Niche, hoy con una carrera en solitario, en el tema Quererte tanto. El primer tema presentado al público fue Los comentarios, y cuenta con la participación de Alexander Abreu como vocalista. Le acompañan además Formell y los Van Van, Ricardo Leyva, de Sur Caribe, Omi, Descemer Bueno y Jorge Villamizal, entre otros.

Tracks.

1. Timba cubana (Isaac Delgado Ramírez) 4´37

2. Quererte tanto feat. Willie Garcia (Willie García / Isaac Delgado R.) 5´29

3. Para bailar la rumba (Issac Delgado López, Alejandro Fernández Delgado, Isaac Delgado Ramírez) 3´45 

4. La mujer de mi vida (Michael Bossa, Isaac Delgado Ramírez) 4´22

5. Los Comentarios feat. Alexander Abreu (Mitchell Delgado, Isaac Delgado Ramírez) 4´13

6. Removiendo el piso feat. Omi (Omar Hernández) 4´57

7. Toro mata (Chabuca Granda) 3´32

8. Caminando feat. Ricardo Leyva (Ricardo Leyva) 4´09

9. La vida es buena feat. Descemer Bueno (Jorge Villamizar, Descemer Bueno) 4´14

10. Tus ojos brujos feat.  Angelo y Mitchell (Mitchell Delgado) 3´55

11. Cubanos feat. Van Van (Juan José Hernández “Juanchy”) 4´47

 

Título: CD Made in Habana

Intérprete y Productor: Issac Delgado

Casa discográfica: Egrem

Escuchemos de Made in Havana los temas Los Comentarios (ft. Alexander Abreu) y Cubanos (ft. Van Van)


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN