Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

El eterno joven que es Fidel

Susely Morfa González, primera secretaria nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, manifestó en la ciudad de Bayamo que Fidel Castro, quien desapareció físicamente el 25 de noviembre de 2016, crece en cada bisoño cubano, como en todo el pueblo.


2 de diciembre de 2017 - Tomado de la ACN

El eterno joven que es Fidel

Susely Morfa González, primera secretaria nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), manifestó en Bayamo, ciudad de la oriental provincia de Granma, que Fidel Castro, quien desapareció físicamente el 25 de noviembre de 2016, crece en cada bisoño cubano, como en todo el pueblo.

En intercambio con los integrantes del Comité Provincial de la UJC en Granma, provenientes de diversos sectores y de todos los municipios de este oriental territorio, expresó que el amor de las nuevas generaciones a ese gigante es enorme, por eso lo mantienen vivo siempre.

Refirió que el 2016 ha sido un año de mucho trabajo y éxitos para la organización, la cual está consciente de su protagonismo como vanguardia política de los jóvenes a favor de la Revolución, con fidelidad a las ideas y el ejemplo del Comandante en Jefe.

La dirigente felicitó a todos los presentes y aseguró que Granma y Sancti Spíritus son las dos mejores provincias en el trabajo de la UJC, con mucha integralidad en todos los aspectos. Dijo que Granma lleva varios años en la vanguardia, muestra del compromiso, inteligencia y capacidad de trabajo de las nuevas generaciones, siempre con humildad y sencillez.

Elogió la labor de los miembros del Buró Provincial de la UJC y de todos los jóvenes, a quienes convocó a seguir en el camino de los triunfos, junto al Partido Comunista de Cuba.

Este jueves se aprobó la liberación de Gelquis del Toro Pérez como primer secretario de la UJC en Granma, uno de los principales impulsores de los buenos resultados aquí, quien desempeñará esa función en Holguín. En su lugar fue elegido Yordanis Charchabal La Rosa, quien posee una admirable trayectoria, que incluye la participación en tres festivales mundiales de la juventud y los estudiantes, dos congresos latinoamericanos de estudiantes y una cumbre de estudiantes África-América Latina, efectuada en Venezuela.

Por sus características ostenta reconocimientos como el Sello Forjadores del Futuro y la Medalla del Esfuerzo La Victoria, y fue presidente de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, esto último del 2008 al 2013. 


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN