Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Dos concursos y un sólo ganador: el Habano

La última jornada del Festival del Habano en su vigésima edición, trajo las coronas para los sommeliers participantes en el XVII concurso Habanosommelier y el primer Habanos World Challenge.


2 de marzo de 2018 - Por Lester Upierre Rodríguez

Dos concursos y un sólo ganador: el Habano

La última jornada del Festival del Habano en su vigésima edición, trajo las coronas para los sommeliers participantes en el XVII concurso Habanosommelier y el primer Habanos World Challenge, dos competiciones en las cuales destacados profesionales y aficionados del ámbito de la sommelería demostraron sus saberes y habilidades en el arte del puro cubano.

Con la participación de exponentes de cuatro países e importantes vitolas de Cohiba, Partagás, Hoyo de Monterrey, Romeo y Julieta, entre otras, durante la gran final la prueba consistió en el corte y encendido del Habano, así como una cata descriptiva y maridaje con diversas bebidas, incluyendo los cócteles internacionales más conocidos.

Para este último escenario, el jurado seleccionó a la cubana Mabel Durán y al británico Darius Namdar, quienes dejaron en el camino al italiano Andrea Balzani y al ruso Alisher Kashaxmetov.

Ambos contendientes se enfrentaron a una pareja de comensales de un restaurante, quienes habían disfrutado de un supuesto menú completo y debían terminar su velada con la selección de Habanos definida por el sommelier.

En el caso del Habanos World Challenge, siete duplas intervinieron en la previa, para terminar elegidas de camino a la final las conformadas por Raffi Der Garapetian y Alexis Tselepis, de Chipre, y Mayli Mostaza y Daylin López, en representación de Cuba.

Estos finalistas debieron enfrentarse en un duelo de preguntas teóricas sobre cultivo, elaboración, degustación, marcas y lanzamientos de Habanos; una exposición de cada uno de estos temas enfocada en un Habano seleccionado; y por último, el maridaje ciego consistente en probar un trago junto al tabaco que han fumado desde la prueba anterior y definir unos puntos determinados por el jurado.

Los vencedores fueron Darius Namdar, dentro del Concurso Internacional Habanosommelier, y la dupla chipriota, como parte del Habanos World Challenge.

El sommelier británico Darius Namdar fue el ganador del XVII concurso internacional Habanosommelier. Foto: Lester Upierre

Para el final del día de trabajo de esta edición se espera la clausura del Seminario Internacional y de la Feria Comercial, además de la entrega oficial de los reconocimientos a los ganadores de ambos concursos.

La noche reserva un espectáculo de gala dedicado a la marca Partagás, en donde se realizará la subasta de humidores, cuya recaudación irá al sistema de Salud Pública cubano.

 


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN