Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Destacan en Cuba prioridades del programa de nanociencias

Luis Felipe Desdín, investigador del Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear, informó que el envejecimiento poblacional y los nuevos fármacos para enfrentarlo figuran entre las prioridades del Programa Nacional de Nanociencias y Nanotecnologías de Cuba.


7 de marzo de 2018 - Tomado de Radio Habana Cuba

Destacan en Cuba prioridades del programa de nanociencias

Luis Felipe Desdín, investigador del Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear, informó este 7 de marzo, en La Habana, que el envejecimiento poblacional y los nuevos fármacos para enfrentarlo figuran entre las prioridades del Programa Nacional de Nanociencias y Nanotecnologías, que impulsa esa tecnología para el desarrollo de Cuba.

El experto explicó que el proyecto, presentado en diciembre último, está dirigido a enfrentar los grandes retos de la nación en lo social y económico.

"La atención al adulto mayor, y las enfermedades en la tercera edad necesitarán fármacos más avanzados, pero también es necesario en el país nuevos métodos para tratar el agua, de reciclaje, de potabilización, y para lograr desalinizarla", acotó.

El especialista, quien participa en la Convención de Ciencia, Tecnología e Innovación, que sesiona en la capital cubana hasta el próximo viernes, señaló que el programa busca que se presenten soluciones mediante las nanotecnologías en temas como la construcción y en la agricultura.

"El principal reto en la puesta en marcha de este programa, insertado en el Plan de Desarrollo Económico y Social del país para 2030, constituye coordinar acciones y unir a la comunidad científica, de manera que se pueda potenciar sinergias para la interacción de las instituciones y la formación de los recursos humanos", enfatizó Desdín.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN