Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Desde el Yara se dará la orden: ¡Rueda, Directora!

La historia de nuestra cinematografía se hace más grande al contar con realizadoras como: Sara Gómez, Teresita Ordoqui, Rebeca Chávez, Marilyn Solaya, Lizette Vila y Magda González Grau, por solo citar algunos nombres.


8 de marzo de 2018 - Por Yuricel Romero Mastrapa

Desde el Yara se dará la orden: ¡Rueda, Directora!

La historia de nuestra cinematografía se hace más grande al contar con realizadoras como: Sara Gómez, Teresita Ordoqui, Rebeca Chávez, Marilyn Solaya, Lizette Vila y Magda González Grau, por solo citar algunos nombres.  
 
Por eso este 8 de marzo, el Grupo de Género y Cultura, el Proyecto Palomas, el Proyecto 23 del ICAIC, la Editorial de la Mujer de la Federación de Mujeres Cubanas, el Sistema de las Naciones Unidas (SNU) en Cuba y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) realizarán una presentación especial en el cine Yara en homenaje a las mujeres directoras del cine cubano y en recordación de la periodista, maestra y feminista Isabel Moya, desaparecida recientemente.
 
La presentación se realizará en la tanda de las 5:00 pm y contará con la proyección del documental “Soy papá…de cualquier manera”, de Ingrid León y Lizette Vila, y de la película de Magda González Grau “¿Por qué lloran mis amigas?”.   
 
Todas las personas que quieran celebrar la igualdad de género y el derecho a una vida feliz y libre de violencia, están invitadas a sumarse a este espacio en el que directoras y actrices compartirán el espacio con el público asistente a la sala. Las entradas estarán a la venta en la taquilla del cine.
 
La presentación especial forma parte de ¡Rueda, Directora!, una iniciativa que impulsará durante todo el año el Grupo Género y Cultura, que coordina la directora Magda González Grau, la Editorial de la Mujer de la Federación de Mujeres Cubanas, con el acompañamiento del SNU en Cuba y COSUDE, idea que busca difundir las obras de mujeres directoras y a la que se suma también la televisión nacional.
 
Como un segundo momento por este día de la mujer, el viernes 9 la Fábrica de Arte Cubano (FAC) estará proyectando a las 7:00 pm  el documental Eyes Half Shut (CUBA), tesis de graduación de la FAMCA de la realizadora Deymi D’Atri con entrevistas a mujeres graduadas de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños y de la Universidad de las Artes.
 
Mientras  a las 9 de la noche la FAC proyectará la multipremiada película “Vestido de novia”, de la directora Marilyn Solaya.
 
La propuesta ¡Rueda, Directora! incluye proyecciones en instituciones o proyectos culturales, talleres con estudiantes de diferentes niveles de enseñanza, paneles de debate y presentación en los medios de comunicación.
 
 


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN