Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Del mercado cinematográfico estadounidense

Seguro que alguna vez te has preguntado cuál ha sido la película más cara de la historia o cuáles habrán sido las afortunadas de contar con los mayores presupuestos.


13 de diciembre de 2017 - Por Yolanda Orihuela

Del mercado cinematográfico estadounidense

Seguro que alguna vez te has preguntado cuál ha sido la película más cara de la historia o cuáles habrán sido las afortunadas de contar con los mayores presupuestos.

“Avatar” fue un negocio redondo con sus increíbles 450 millones de dólares, pues a nivel mundial ingresó 2 MIL 783 millones de verdes. Justo por detrás encontramos “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” con 306 millones y “Piratas del Caribe: En El Fin del Mundo”, la cual al igual que“Spectre,” las cuales llegaron a los 300 millones.

En el ranking de las Top 20 destacan varias sagas: la trilogía de “El Hobbit”, dos de las películas de “Piratas del Caribe”, dos películas de James Bond, y muchas, muchas cintas de superhéroes. También llama la atención la película de Disney “Enredados” por sobresalir en el campo de animación, gracias a los 260 millones invertidos en su realización.

Los filmes más recientes en ingresar en este ranking son “Captain America: Civil War” y “Batman v Superman: Dawn of Justice” ambas con 250 millones de dólares de presupuesto. Por su parte la película más antigua, pues fue estrenada en el 2006, que aún resiste los embates del mercado es “Superman Returns”, con 232 millones de presupuesto.

Cerramos hablando de “beneficio” al comparar presupuestos VS ingresos obtenidos en la taquilla a nivel mundial, los resultados son bien interesantes. En el podium encontramos a “Avatar” que generó 6,6 veces más dinero de lo que costó hacerla, “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” que generó una entrada 6,7 veces por encima de la plata invertida  y “The Avengers”, superando 6,8 veces su presupuesto.

Las menos rentables son “Superman Returns” que costó hacerla 232 millones y generó sólo 142, “John Carter” con 275 millones para una entrada de 7,7, y destaca“The Lone Ranger” que también costó 275 millones pero no fue capaz ni siquiera de recuperar en taquilla, generando pérdidas exhorbitantes.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN