Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Del Cine y sus inversiones

En economía, la inversión es un término relacionado con ahorro, capital y consumo. Hoy, mientras hablamos de mercado y de arte, veamos algunos curiosos casos de inversiones en el cine.


10 de enero de 2018 - Por Yolanda Orihuela

Del Cine y sus inversiones

En economía, la inversión es un término relacionado con ahorro, capital y consumo. Hoy, mientras hablamos de mercado y de arte, veamos algunos curiosos casos de inversiones.

En el cine, no obviemos que aunque cada filme es un mundo, se estima que los estudios llegan a gastar 300 MIL dólares solo en el envío de DVD’s a todos los académicos que votan por un Óscar. Según Stephen Follows, una campaña exitosa para una cinta nominada a mejor película cuesta en torno a 10 MILLONES de dólares, yendo la mayoría a parar a publicidad en medios y relaciones públicas. Para que te hagas una idea, un anuncio en la portada de la revista Hollywood Reporter durante la temporada de los Oscar se estima que puede costar hasta 72 MIL dólares.

Te preguntarás, qué beneficios económicos genera ganar un Oscar. Para la película no es gran cosa. Según el analista Edmund Helmer ganar el Oscar a mejor película genera sólo 3 MILLONES de dólares adicionales a la taquilla americana del filme. Poco si lo comparamos con los 14 de incremento que supone ganar los Globos de Oro. Esto se debe a que el Oscar cierra la temporada de premios cuando todas las películas ya llevan bastante tiempo en cartelera.

Por otro lado, y "discriminaciones en parte", según estudios, ganar un premio de la academia aumenta el caché de un actor en 3,9 MILLONES verdes y sólo en 500 MIL dólares el caché de las actrices.

¿Cómo repercute en la taquilla española ganar un Oscar? “Spotlight”, por ejemplo, aumentó su recaudación taquillera en un 600 porciento durante el primer fin de semana posterior a la gala de premiaciones; mientras “Birdman”, se vio incrementada en un 179 y anteriormente  “Doce años de esclavitud” experimentó un crecimiento del 166.

¿Y qué repercusión tienen los trailers de las nominadas en YouTube? Digamos que el de “La La land”,  el más visto hasta el momento en YouTube, acumulaba más de 22 MILLONES  de reproducciones que han generado unos ingresos de más de 33 MIL millones dólares para el canal donde está alojado, según los especialistas.

Recordemos que cada estatuilla del Óscar cuesta  696 dólares, pesa 3,6 kilogramos, mide 32 centímetros y se fabrica con britannium, una aleación de metal formada por cobre, estaño y regulo de antominio, para luego ser bañada en oro de 24 kilates. Ah, pero el ganador ha de firmar un contrato, gracias  al cual no  la puede vender sin antes ofrecérsela a la Academia por 1 dólar. Se especula que cerca de 75 Oscar se han vendido sin permiso. Por cierto, desde 1929, año en que tuvo lugar la primera gala, se han entregado 3 MIL 048 estatuillas. Saque sus cuenta y concluya.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN