Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

De camino a una sociedad cubana informatizada

El evento pretende ser un espacio de debate donde la participación y el intercambio de saberes contribuyan al cumplimiento del Plan de Desarrollo Económico para el 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible para ese mismo año


14 de octubre de 2017 - Tomado de Granma

De camino a una sociedad cubana informatizada

Hacer de los ciudadanos el centro de una sociedad informatizada y educar en función de un mejor aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), son algunas de las ideas que se debatirán la próxima semana en Cibersociedad 2017.

El evento, organizado por la Unión de Informáticos de Cuba, se desarrollará del 16 al 20 de octubre en el hotel Meliá Marina en Varadero. Participarán más de 400 delegados de todo el país y alrededor de 40 representantes extranjeros de 12 países, entre los que destacan empresarios, académicos y representantes de gobierno. Después de Cuba, Alemania, Estados Unidos y China son los de mayor participación.

Entre los invitados a destacar se encuentran Peter Major, presidente de la Comisión de Naciones Unidas de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo; Pablo Bello, presidente de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) y representantes para Latinoamérica de la empresa multinacional Huawei.

La innovación será uno de los ejes fundamentales para abordar temas como la computación en la nube, big data, inteligencia artificial, internet de las cosas, realidad aumentada y otros conceptos, unidos a sectores como el gobierno, la industria, la infraestructura, el desarrollo humano y otros.

Además de las sesiones científicas se desarrollará una Feria de soluciones, el Primer Encuentro  de Asociaciones de Profesionales de la Informática y el Foro de la Sociedad Civil.  En este último, coexistirán representantes de la academia, la empresa estatal, trabajadores no estatales y el gobierno abordando temas diversos.

Cibersociedad 2017 pretende ser un espacio de debate donde la participación y el intercambio de saberes contribuyan al cumplimiento del Plan de Desarrollo Económico para el 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible para ese mismo año.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN