Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Cubanos apuestan por sus delegados

A las 07:00 de la mañana de hoy abrieron en Cuba más de 24 mil 300 colegios electorales que funcionarán en las elecciones de delgados a las asambleas municipales del Poder Popular.


26 de noviembre de 2017 - Tomado de Radio Habana Cuba

Cubanos apuestan por sus delegados

El General de Brigada de la reserva, Arnaldo Tamayo Méndez, primer cosmonauta cubano, expresó que el proceso eleccionario constituye una verdadera muestra de democracia revolucionaria.

En declaraciones momentos después de ejercer su derecho al voto contrapuso esta realidad, con la vivida en Cuba antes del primero de enero de 1959.

Significó que aunque era apenas un adolescente de 17 años de edad y sin derecho al voto, recordaba que se trataba de un proceso manipulado, en el que los políticos compraban los votos y a veces votaban hasta los muertos.

Decían que aquello era una verdadera democracia participativa, aseguró, pero nada más lejos de la verdad, las elecciones en la Cuba no tenían nada de democráticas.

Por su parte, Teresa Amarelle Boué, presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), también ejerció su derecho ciudadano al voto.

En declaraciones a la prensa, expresó que las cubanas siempre han estado al frente de todas las batallas emprendidas en el país, y la muestra es que en esta ocasión en el 63 por ciento de las circunscripciones electorales fue nominada al menos una mujer, y de los candidatos por los que se vota hoy el 34,4 por ciento son compañeras.

Ello es una muestra del papel que desempeñan las mujeres en la vida económica, social y política del país, agregó.

A las 07:00 de la mañana de hoy abrieron en Cuba más de 24 mil 300 colegios electorales que funcionarán en las elecciones de delgados a las asambleas municipales del Poder Popular.

Como resultado de esta primera fase de las elecciones generales 2017-2018 saldrán los 12 mil 515 delegados de igual número de circunscripciones, quienes integrarán el órgano de gobierno a nivel de municipios.

 


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN