Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Cubana Liuba María Hevia defiende cancionero infantil latino

La cantautora cubana Liuba María Hevia entonó este sábado temas imprescindibles para los niños latinoamericanos de las compositoras María Elena Walsh, de Argentina, y Teresita Fernández, de Cuba, en un concierto en La Habana.


18 de febrero de 2018 - Tomado de Prensa Latina

Cubana Liuba María Hevia defiende cancionero infantil latino

La cantautora cubana Liuba María Hevia entonó este sábado temas imprescindibles para los niños latinoamericanos de las compositoras María Elena Walsh, de Argentina, y Teresita Fernández, de Cuba, en un concierto en La Habana.

A la artista con 35 años en la profesión le cuesta delimitar edades, porque a su juicio todas se parecen en algo y al menos a ella le asaltan aún las mismas sensaciones, temores, preguntas, su natural timidez y la necesidad de seguir aprendiendo.

Hevia tiene la capacidad de pasearse por géneros musicales como la guajira, la trova, el bolero, la habanera, el son, el tango, el vallenato y la canción infantil, esta última la considera de vital importancia porque lo familiar es algo muy intenso, según reconoció en reciente encuentro con la prensa.

Su fonograma Liuba canta a María Elena Walsh ganó en 2017 el Premio Cubadisco -el más importante evento discográfico del país-, en el apartado de Música para niños.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) nombró a la cantautora en 2012 Embajadora de Buena Voluntad, en reconocimiento a su sostenida y cuidadosa labor social enfocada en los niños, y no sólo dentro de teatros, sino también en barrios y hospitales del país.

De acuerdo con la cantante, mientras ella respire las canciones de Teresita Fernández y Ada Elba Pérez (poeta cubana) estarán en todos sus conciertos, pues basta tener solo un poco de sensibilidad humana para vibrar con los textos de ambas, así lo atestigua ella que lo ha comprobado en numerosos conciertos.

El público que pueda llegar este sábado al Pabellón Cuba, a las 10:00, hora local, podrá disfrutar de un amplio repertorio para niños y no tan niños, porque la artista insistió en que no cree mucho en las edades.

Para celebrar los 35 años de vida artística, Hevia ofrecerá un conjunto de conciertos en su país con orquestas sinfónicas, primero la nacional, en el próximo mes de julio, y después las formaciones provinciales de Matanzas, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

La compositora recientemente publicó Vidas paralelas, un disco de cuatro volúmenes para ella entrañables porque comparte dúos con cantautores queridísimos, cubanos y extranjeros, intérpretes defensores de la canción de autor.

Entre varios aparecen Marta Gómez, de Colombia; Georgina Hassán, de Argentina; María Tejada, de Ecuador; Luis Pastor, de España; Danny Rivera, de Puerto Rico; Luis Represas, de Portugal; y Víctor Víctor, Maridalia Hernández, Pavel Núñez y José Antonio Rodríguez, de República Dominicana.

Además, participan intérpretes de Cuba como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Gema Corredera, Israel Rojas, Carlos Varela, Omara Portuondo, Beatriz Márquez, Kelvis Ochoa, Luna Manzanares, Raúl Torres e Ivette Cepeda.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN