Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Cuba y Rep. Dominicana: Uno que sí, el otro que no

Luego de poner fin a una racha de 11 derrotas consecutivas, República Dominicana intentará romper hoy el invicto de Cuba en la Serie del Caribe de béisbol de Jalisco-2018, y de paso clasificarse a la ronda de cruces.


5 de febrero de 2018 - Tomado de Prensa Latina

Cuba y Rep. Dominicana: Uno que sí, el otro que no

Luego de poner fin a una racha de 11 derrotas consecutivas, República Dominicana intentará romper hoy el invicto de Cuba en la Serie del Caribe de béisbol de Jalisco-2018, y de paso clasificarse a la ronda de cruces.

Los quisqueyanos, representados por los Águilas Cibaeñas, aventajaron el domingo a Puerto Rico (Criollos de Caguas) por 6-3 y lograron así su primera victoria en estas lides regionales desde 2015.

Máximos ganadores de siempre en la Serie del Caribe, con 19 títulos, Dominicana dejó sin opciones a los boricuas desde temprano en el choque de ayer, al fabricar cinco carreras en los dos primeros capítulos, aunque al final debió sudar 'sangre' para concretar la victoria, con marcador 6-3.

El pitcher que se llevó el triunfo fue el zurdo cubano Francisley Bueno, quien dejó en blanco en cinco entradas a los boricuas Criollos de Caguas, campeones defensores.

La última sonrisa de los equipos dominicanos databa de 2015, cuando el relevista Joshua Lueke cargó con el crédito de la victoria, por 3-2, de los Gigantes del Cibao sobre los mexicanos Tomateros de Culiacán.

Luego de este resultado, el récord de más juegos perdidos de manera consecutiva permaneció en poder de Puerto Rico, que sucumbió 12 veces en fila entre 2003 y 2005.

Hoy, los dominicanos chocarán contra los cubanos Alazanes de Granma, que marchan de líderes del certamen, con balance de dos triunfos sin reveses.

Una victoria de los quisqueyanos los depositaría en semifinales; en cambio, una derrota los dejaría al borde del abismo, con la obligación de superar a México en la última ronda del certamen, para asegurar oficialmente su boleto a los cruces.

Hasta ahora, Cuba domina el torneo con foja perfecta de 2-0, seguida por Venezuela (2-1), Dominicana (1-1), Puerto Rico (1-1) y México (0-3).

Los cubanos buscan su segunda corona desde su reinserción en la Serie del Caribe en 2014.

Vale recordar que Vegueros de Pinar del Río se proclamó monarca en la edición de San Juan-2015.

Este lunes también chocarán las escuadras de Puerto Rico y Venezuela en el estadio Panamericano de Guadalajara, sede del torneo, en pos de garantizar oficialmente su boleto a las semifinales.

Para mañana, en la última fecha de la etapa preliminar, están previstos los enfrentamientos Cuba-Puerto Rico y México-Dominicana.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN