Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Cuba y Onudi fortalecen vínculos comerciales hasta 2020

Cuba y la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) ratificaron hoy aquí su interés mutuo de fortalecer los vínculos comerciales hasta el año 2020.


1 de noviembre de 2016 - Tomado de Prensa Latina

Cuba y Onudi fortalecen vínculos comerciales hasta 2020

Cuba y la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) ratificaron hoy aquí su interés mutuo de fortalecer los vínculos comerciales hasta el año 2020.

 Durante la segunda jornada de la XXXIV Feria Internacional de la Habana (Fihav-2016), ambas partes oficializaron en el recinto de ExpoCuba la presentación conjunta del Marco del Programa País (MPP) 2016-2020, firmado en diciembre del pasado año.

 De acuerdo con Hilda Morales, directora de la dirección de Política Industrial y Tecnológica del Ministerio de Industrias (Mindus), esta plataforma constituye una herramienta clave para la consolidación de la alianza entre la Onudi y Cuba, la cual tiene como propósito incrementar el desarrollo industrial inclusivo y sostenible de la isla.

 Asimismo resaltó la relevancia del desarrollo industrial en el futuro de la nación como un componente estratégico clave para el crecimiento económico y social del país.

 En ese sentido, dijo, Fihav representa un espacio determinante para la promoción del referido Programa, ya que éste opera desde tres áreas fundamentales de intervención vinculadas con el evento, el mejoramiento del ambiente institucional y de negocios; el incremento de la competitividad industrial y la promoción de inversiones.

 Morales junto a Fidel Domenech, coordinador del Programa País de la Onudi en Cuba, presentaron además tres proyectos que se encuentran en ejecución y abarcan entre otras áreas, el reforzamiento de capacidades para el diseño de una estrategia de industrialización para la isla.

 Igualmente, expusieron el que se refiere al aumento de la competitividad y modernización industrial en el sector de agro-fertilizantes y maquinarias agrícola; y el fortalecimiento de la competitividad, el desempeño organizacional y la capacidad exportadora de la industria musical.

 Ambas partes, reiteraron su interés de continuar trabajando por articular intereses y compromisos de múltiples actores, entre ellos empresas, donantes e instituciones nacionales.

 La colaboración de Onudi con Cuba, en los primeros 20 años abarcó diversos sectores industriales como las producciones químicas, el vidrio, la metalúrgica y minas, estas últimas se vincularon con el control de la calidad, normas y metrología, el diseño y un aspecto básico y muy deteriorado como los mantenimientos industriales.

 


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN