Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Cuba tendrá una Ruta del Café

La agencia de viajes Ecotur, promotora del turismo de naturaleza en Cuba, anunció el inicio de la comercialización del proyecto Ruta del Café, que incluye el senderismo y actividades agrícolas por zonas de tradición cafetalera en las provincias orientales.


20 de diciembre de 2017 - Tomado de Caribbean News Digital

Cuba tendrá una Ruta del Café

La agencia de viajes Ecotur, promotora del turismo de naturaleza en Cuba, anunció el inicio de la comercialización del proyecto Ruta del Café, que incluye el senderismo y actividades agrícolas por zonas de tradición cafetalera en las provincias orientales.

El trabajo del Centro de interpretación y divulgación del patrimonio cultural cafetalero, conocido como Casa Dranguet, de conjunto con la Oficina del Conservador de la Ciudad (OCC) en Santiago de Cuba, la fundación belga-francesa Malongo y el financiamiento de la Unión Europea, fueron vitales para el arribo a esta fase.

La Ruta del Café se divide en dos circuitos, uno en el macizo montañoso de la Gran Piedra que, además de la escalada a la monumental roca, ofrece la antigua hacienda de colonos franceses La Isabelica, y la visita al jardín La Siberia, donde los turistas realizarán actividades de agroturismo.

En tanto el segundo periplo incluye las restauradas haciendas de Fraternidad, Santa Paulina, San Juan de Escocia y San Luis de Jacas, que implican un recorrido por la meseta de Santa María de Loreto.

La Tumba Francesa, otro de los legados de la cultura franco-haitiana en Santiago de Cuba y declarada en 2003 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, será la conclusión del trayecto.
 

 

La agencia de viajes Ecotur, promotora del turismo de naturaleza en Cuba, anunció el inicio de la comercialización del proyecto Ruta del Café, que incluye el senderismo y actividades agrícolas por zonas de tradición cafetalera en las provincias orientales. El trabajo del Centro de interpretación y divulgación del patrimonio cultural cafetalero, conocido como Casa Dranguet, de conjunto con la Oficina del Conservador de la Ciudad (OCC) en Santiago de Cuba, la fundación belga-francesa Malongo y el financiamiento de la Unión Europea, fueron vitales para el arribo a esta fase. La Ruta del Café se divide en dos circuitos, uno en el macizo montañoso de la Gran Piedra que, además de la escalada a la monumental roca, ofrece la antigua hacienda de colonos franceses La Isabelica, y la visita al jardín La Siberia, donde los turistas realizarán actividades de agroturismo. En tanto el segundo periplo incluye las restauradas haciendas de Fraternidad, Santa Paulina, San Juan de Escocia y San Luis de Jacas, que implican un recorrido por la meseta de Santa María de Loreto. La Tumba Francesa, otro de los legados de la cultura franco-haitiana en Santiago de Cuba y declarada en 2003 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, será la conclusión del trayecto.

Read more at: http://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/cuba-tendra-una-ruta-del-cafe

 


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN