Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Cuba se conecta al Caribe con Caribbean Airlines (+ Audio)

La aerolínea de Trinidad y Tobago Caribbean Airlines comenzó este sábado su ruta Puerto España-La Habana, lo que permitirá mejorar la cooperación y los vínculos comerciales, culturales y turísticos entre Cuba y las naciones caribeñas.


15 de enero de 2018 - Por Redacción Digital

Cuba se conecta al Caribe con Caribbean Airlines (+ Audio)

La aerolínea de Trinidad y Tobago Caribbean Airlines comenzó este sábado su ruta Puerto España-La Habana, lo que permitirá mejorar la cooperación y los vínculos comerciales, culturales y turísticos entre Cuba y las naciones caribeñas.

La nave Boeing 737-800 —con capacidad para alrededor de 160 viajeros— fue recibida en la pista de la terminal dos del Aeropuerto Internacional José Martí, con el tradicional saludo de agua.

Ileana Núñez, vicetitular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y directivos del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) dieron la bienvenida en la escalerilla del avión a Paula Gopee-Scoon, ministra trinitaria de Comercio e Industria, y a los máximos representantes de Caribbean Airlines.

En la ceremonia, Gopee-Scoon expresó que esta nueva conexión materializa el deseo compartido por los países de la Comunidad del Caribe (CARICOM) de establecer puentes conjuntos, en pos de desarrollar la colaboración y las relaciones bilaterales.

El embajador de Trinidad y Tobago, Excelentísimo Señor Doctor Lancelot Cowie, hizo las palabras de bienvenida para el vuelo inaugural de Caribbean Airlines. 

Explicó que el cronograma de este vuelo, dos veces a la semana (martes y sábados), se planificó para facilitar conexiones directas y regulares desde Puerto España a La Habana, con paradas previas en Barbados, Guyana y Granada. Gopee-Scoon destacó las oportunidades existentes para el comercio y el interés creciente entre empresarios caribeños por ampliar y fortalecer sus nexos con la nación.

Mercedes Vásquez, al frente de Transporte Aéreo y Relaciones Internacionales en el IACC, abundó que con la incorporación de Caribbean Airlines suman nueve las aerolíneas de la región que ya vuelan hacia este destino.

Ratificó la voluntad de garantizar la seguridad y eficiencia de las operaciones, las cuales contribuyen a preservar los lazos de amistad y solidaridad que unen a los pueblos caribeños, aseveró.

En la VI Cumbre CARICOM-Cuba, efectuada en diciembre último en Saint Mary, Antigua y Barbuda, el ministerio cubano de Turismo y los países miembros de esa comunidad firmaron un memorando de entendimiento para promover el llamado multidestino. Destaca entre los objetivos promover el desarrollo de conexiones aéreas, colaborar en el desarrollo de programas turísticos y en la promoción de paquetes multidestino en los mercados de la región Asia-Pacífico, Europa y las Américas.

El presidente ejecutivo de la aerolínea, Shameer Ronnie Mohammed, a través de su intervención en inglés agradeció a Cuba por la bienvenida a este país.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN