Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Cuadrilátero cubano prepara condiciones para acoger a sus Domadores

El emparejamiento pautado para el formato C-1 en la Ciudad Deportiva se antoja, en un primer momento, una cómoda victoria local, pues los dueños de casa pondrán sobre el cuadrilátero a sus cinco campeones del último torneo nacional Playa Girón


1 de febrero de 2018 - Tomado de Granma

Cuadrilátero cubano prepara condiciones para acoger a sus Domadores

Por debajo de las expectativas viene la visita a La Habana de la franquicia Heroicos de Colombia para el inicio de la VIII Serie Mundial de Boxeo (WSB), cuando enfrente este viernes con un joven quinteto a los favoritos Domadores de Cuba.

El emparejamiento pautado para el formato C-1 (49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos) en la Ciudad Deportiva se antoja, en un primer momento, una cómoda victoria local, pues los dueños de casa pondrán sobre el cuadrilátero a sus cinco campeones del último torneo nacional Playa Girón.

El único cambio de división dentro de la escuadra anfitriona es la participación nuevamente en los 91 kg del guantanamero Erislandy Savón, titular nacional, oro en +91 kg en el 2017. Este movimiento se produce atendiendo a que para la WSB no se inscribió al púgil del Guaso en los pesos superpesados. Situación similar ocurre con Julio César La Cruz, quien retorna a los 81 kg, tras capturar la faja de Cuba en la división pesada.

Los cafeteros protagonizaron en el 2017 una de las mayores sorpresas del certamen al vencer a los nuestros en dos presentaciones, ambas en este formato, por idénticos resultados de 3-2 en suelo colombiano. El único visitante con cierta experiencia en la WSB es el 56 kg Jhon Martínez, quien acumula una victoria y una derrota el año pasado. El rival de turno del peso gallo colombiano será el doble titular olímpico Robeisy Ramírez. Notables serán las ausencias por Colombia del subcampeón olímpico de Río 2016, Yurberjen Martínez (49 kg), así como de los experimentados Leonel de los Santos (56 kg), Jorge Vivas (75 kg) y Deivis Julio (91 kg).

Quizá la pelea más difícil para Cuba se presente en los pesos minimoscas, con el debut del camagüeyano Damián Arce ante el joven colombiano Julián Velázquez. Si Arce muestra el excelente boxeo que desplegó en la final del último Playa Girón para vencer a Johanys Argilagos, tendrá grandes oportunidades de adjudicarse el triunfo. Para el resto de los duelos la calidad y experiencia de los antillanos debe ser suficiente para contener el ímpetu de los sudamericanos.

En 64 kg, el matancero Andy Cruz cruzará guantes con Andrés García; Arlen López (75 kg) se medirá ante Juan Ortiz; mientras Savón rivalizará con Julio César Calimeño en 91 kg.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN