Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Crean aleaciones similares a los huesos humanos

Investigadores de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Rusia desarrollaron el producto.


6 de noviembre de 2017 - Por Marlene Esterellas

Crean aleaciones similares a los huesos humanos

Investigadores de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Rusia desarrollaron una aleación cuya elasticidad es idéntica a la del tejido óseo, reporta Sputnik news.

Creado  a partir de materiales biocompatibles: titanio, circonio y niobio, la aleación  prolongará de forma notable la vida útil de los implantes médicos.

Como se recordará, el tejido óseo del hombre durante mucho tiempo se consideró único por sus propiedades: que son, a la vez, muy resistentes y elásticas, lo cual le permite funcionar durante décadas en el organismo humano resistiendo a cargas cíclicas. Pero a veces los huesos sufren daños mayores y requieren ser suplantados.

En los últimos años, los sustitutos de  huesos más extendidos son los implantes de titanio compatibles con los tejidos vivos del cuerpo humano. Sin embargo, estos tienen  la limitante  de  no ser  tan elásticos como los huesos. 

Pero ahora, la aleación de  titanio-circonio-niobio es muy resistente,  y  gracias a su elasticidad similar a la del hueso, los implantes fabricados de esta aleación serán más duraderos.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN