Continúa Presidente cubano visita gubernamental a Camagüey (+ Fotos)
El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz- Canel, se reúne en Camagüey para conocer los problemas y deficiencias que afectan el avance de la construcción de viviendas en esa provincia.
13 de junio de 2019 - Tomado de la ACN
El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz- Canel, se reúne en Camagüey para conocer los problemas y deficiencias que afectan el avance de la construcción de viviendas en esa provincia.
Entre otros se consideran el deficiente seguimiento a los subsidios, violaciones de la documentación, problemas organizativos y atrasos en el otorgamiento de habitables, reporta un tuit de la cuenta @PresidenciaCuba.
Consigna esa fuente que Camagüey debe trabajar por revertir tal situación y las autoridades actuar de manera sistemática con la visita a los subsidiados por el Estado, tener al día la documentación y construir con más rapidez y calidad.
Díaz Canel precisó que el programa de construcción de viviendas subsidiadas por el Estado requiere de máxima atención, por ser este el de mayor impacto social que se implementa, y por lo cual hay que resolver problemas acumulados, afirma otro tuit.
En la reunión resumen, aun en desarrollo, de la visita gubernamental realizada durante dos días, participan cuatro vicepresidentes del Consejo de Estado y de Ministros, ministros, viceministros, y dirigente nacionales y del territorio.
Díaz-Canel en su segundo día de trabajo visitó el acueducto de esa ciudad para conocer el proceso de rehabilitación.
Acompañado por la vicepresidenta Ines María Chapman , intercambió con especialistas sobre el programa inversionista financiado por el Fondo de Arabia Saudita para el Desarrollo, con 40 millones de dólares en una primera etapa, iniciada en 2016 y prevista a concluir en 2021, la cual se encuentra ya en alrededor del 80 por ciento de ejecución.

Con más de 100 años de explotación el acueducto de Camagüey contaba al triunfo de la Revolución con una sola presa de apenas siete millones de metros cúbicos de capacidad.

El desarrollo hidráulico fomentado por el líder de la Revolución, Fidel Castro, permitió que hoy los más de 320 mil habitantes de la urbe, la tercera ciudad en población urbana de Cuba, además de otros sistemas menores de acueductos y pozos, se abastezcan de cuatro embalses entre ellos las presas Máximo y Cubano Búlgara con capacidades de 70 millones de metros cúbicos la primera y más de 120 millones la segunda.
También cuenta con un sistema de purificación en la citada planta que hoy esta en proceso de rehabilitación y favorecerá aumentar el suministro a la ciudad de mil 200 litros por segundo actualmente, a mil 800 y ahora se trabaja para llegar a zonas de la periferia oeste por una red de conductoras que hoy sustituyen a las viejas en algunas áreas de la parte más antigua de la localidad, y otras se amplían hasta varios repartos en esa zona.
También se acomete el cambio de la conductora maestra desde la presa Cubano-Búlgara hasta la planta por nuevos tubos la cual tiene más de 20 kilómetros de longitud y se prevé en el plan sustituir la plante de Pontezuela que data de los años 50 del pasado siglo.
Comentarios