Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Construcción de viviendas en Cuba se acerca más al pueblo

Enfrentar las necesidades de vivienda del país y las afectaciones de los eventos hidrometeorológicos, son sin dudas urgencias para el sector constructivo


14 de diciembre de 2017 - Tomado de Granma

Construcción de viviendas en Cuba se acerca más al pueblo

Enfrentar las necesidades de vivienda del país y las afectaciones de los eventos hidrometeorológicos, son sin dudas urgencias para el sector constructivo. En ese camino el Grupo de Producción Local y Ventas de Materiales de la Construcción ha fijado sus horizontes para el 2018, con la concepción de que, cada vez más, sea posible gestionar la edificación de los hogares desde el propio consejo popular.

Tomás Vázquez Enríquez, jefe de dicho grupo, compartió con la prensa este miércoles la ruta por la cual se conduce este programa y en la que la solución sostenible de los áridos es un punto clave. Asegurar el crecimiento depende de identificar bien las potencialidades de cada localidad –significó– y de aprovechar al máximo todos los materiales disponibles, desde la piedra de potrero, la arena natural y el escombro generado por la población y las obras estatales.

El Programa de Producción Local y Ventas de Materiales de la Construcción se propone para el 2018 el incremento de todos los renglones de producción. Foto: Miguel Febles Hernández

Para el próximo año, el programa se extiende a los consejos populares no urbanos, principalmente los que cuentan con más de mil viviendas, mientras que la producción local de materiales contará con 591 bases productivas, lo que contribuirá a dar un impulso a las acciones encaminadas a solucionar los problemas habitacionales.

Asimismo, se trabaja en la introducción de experiencias novedosas, como las persianas de hormigón, la elaboración de otros elementos de terminado de la vivienda y la posibilidad de que la industria nacional produzca los equipos que hoy son necesarios para que en la comunidad estén disponibles los elementos esenciales para la construcción.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN