Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Confirman cifra record de participantes en Fihav 2016

Del 31 de octubre al 4 de noviembre, en el complejo de Expocuba tendrá lugar el evento comercial más importante de Cuba y el Caribe, y una de las ferias más representativas en América Latina.


19 de octubre de 2016 - Por Indira Iglesias

Confirman cifra record de participantes en Fihav 2016

El Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (Mincex), Rodrigo Malmierca Díaz ofreció una conferencia de prensa con motivo de la venidera celebración de la 34 Feria Internacional de la Habana. FIHAV 2016 tendrá su sede en el recinto ferial Expocuba del 31 de octubre al 4 de noviembre.
 
Para esta edición, hasta la fecha, están confirmados 75 países, lo que supera a la feria de 2015. Malmierca se refirió a varios temas, entre ellos a los intereses comerciales, que según explicó, van encaminados a la exportación de servicios médicos y de productos de la industria farmacéutica cubana.
 
Sobre la cartera de negocios que Cuba ha propuesto a los inversores, desde la aplicación de la nueva Ley para la inversión extranjera, Malmierca resaltó su ampliación hacia la gran mayoría de los sectores de la economía nacional. Además agregó que algunos proyectos han sido retirados pues se encuentran en fase de negociación. Puntualizó que el ministerio sigue avanzando en realizar proyectos mejor preparados, que sean confiables y de viabilidad económica para el país y los emprendedores.
 
Sobre las condiciones actuales en las relaciones comerciales entre Cuba y los Estados Unidos, Malmierca consideró que a pesar de la nueva directiva presidencial emitida, hace solo pocos días, el bloqueo contra la isla continua como una política recia y valoró que estos últimos cambios solo enfilan el comercio en una sola dirección.
 
Según se informó en la conferencia de prensa la presentación de la cartera de oportunidades y negocios será el primero de noviembre en Expocuba, sede de la 34 Feria Internacional de la Habana, FIHAV 2016.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN