Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Concluye cruzada teatral Guantánamo-Baracoa

La XXVIII edición de la Cruzada Teatral Guantánamo- Baracoa concluye mañana en la Ciudad Primada de Cuba luego de presentarse durante treinta y cuatro días en más de doscientas comunidades de esta zona del oriente cubano.


2 de marzo de 2018 - Por Daniel González Cabello

Concluye cruzada teatral Guantánamo-Baracoa

La XXVIII edición de la  Cruzada Teatral Guantánamo- Baracoa concluye mañana en la Ciudad Primada de Cuba luego de presentarse durante treinta y cuatro días en más de doscientas comunidades de esta zona del oriente cubano.

A la cita que cada año reúne a varios colectivos teatrales de la isla, asistieron grupaciones de varias provincias del país como Teatro de los Elementos, de Cienfuegos, Andante, de Granma, Teatro Tuyo, de Las Tunas, Gigantería Habana, y otras foráneas como el colectivo  Desensamble Teatro Cabaret, de Colombia, Amares Social Clown, de Uruguay,  entre muchos otros que han estado presente en esta gran fiesta del teatro andante.

Hasta comunidades muy intrincadas de la geografía guantanamera llegó la cruzada en la presente edición para intercambiar y ofrecer su arte a los habitantes, y de esa forma regalarles sonrisas y momentos  alegrías mediante el teatro.

Niños, jóvenes y adultos se sumaron a las iniciativas puestas en práctica en cada comunidad que llegó la cruzada. Hasta varios asentamientos donde apenas unas pocas casas habían llegaron los teatristas con ese inmenso coraje y deseos de hacer arte. Escuelas rurales, círculos sociales e instituciones fueron testigo del quehacer realizado por un colectivo de jóvenes en su mayoría.

Baracoa será el fin de la XXVIII edición de la cruzada pero también será  la gran plaza para el intercambio y el dialogo entre amantes de arte de las tablas que como cada año volverán a recorrer las zonas más intrincadas de la más oriental de las provincias cubanas.

         


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN