Compañía Acosta Danza se presentará en festival de China

La Compañía Acosta Danza, se presentará en el Gran Teatro Nacional de China, el 15 y 16 de octubre próximos, como parte del NCPA Dance Festival 2019.


13 de octubre de 2019 - Tomado de Cubadebate

Compañía Acosta Danza se presentará en festival de China

El programa concebido para estas presentaciones está compuesto por las coreografías Imponderable, de Goyo Montero, sobre la obra lírica de Silvio Rodríguez; el solo Impronta, de María Rovira; Rooster, creación de Christopher Bruce a partir de la música de la banda The Rolling Stones, y Twelve, divertimento del español Jorge Crecis que mezcla la danza, el deporte y las matemáticas.

También el colectivo danzario interpretará Paysage, soudain, la nuit, del artista sueco Pontus Lidberg, pieza que recrea los pasos de la rumba cubana, con música de Leo Brouwer y Stefan Levin, y una instalación artística de Elizabet Cerviño como decorado, dio a conocer Lester Vila, director de prensa de Acosta Danza.

El NCPA Dance Festival ha presentado al público chino obras de danza de renombre mundial durante ocho años; su celebración ha construido una plataforma para intercambios entre las artes de danzas chinas y extranjeras y ha promovido el desarrollo artístico de esa nación asiática.

De acuerdo con la fuente, el evento se organiza y celebra en los escenarios del famoso Gran Teatro Nacional o Centro Nacional para las Artes Escénicas de Beijing, icónico edificio diseñado por el arquitecto francés Paul Andreu e inaugurado en 2007.

Desde su debut escénico, Acosta Danza tiene el objetivo de realizar espectáculos en plena concordancia con las nociones más actuales que se desarrollan en el mundo, no solo en materia del movimiento de los cuerpos, sino en todo lo referente a la escena.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN