Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Comenzó filmación de película El Mayor en Camagüey

Locaciones como la Plaza de la Libertad de la ciudad de Camagüey son escenario por estos días de un filme que recrea la vida del prócer camagüeyano Ignacio Agramonte: “El Mayor”.


4 de marzo de 2018 - Por Daniel González Cabello

Comenzó filmación de película El Mayor en Camagüey

Locaciones como la Plaza de la Libertad de la ciudad de Camagüey son escenario por estos días de un filme que recrea la vida del prócer camagüeyano Ignacio Agramonte: “El Mayor”.

La filmación del largometraje de ficción, del director cubano Rigoberto López Pego, tendrá a la ciudad de los tinajones como principal locación de la película ya que fue la cuna del independentista Ignacio Agramonte.

Los actores y miembros del equipo de realización viven por estos días el inmenso placer de trabajar en una tierra a la que Agramonte amó y defendió en todo momento.

Gracias al equipo de diseñadores, el filme recreará el legendario Camagüey del siglo XIX y abordará facetas de la vida de Ignacio Agramonte como su relación con la también camagüeyana Amalia Simoni, los conflictos políticos durante la guerra por la independencia de Cuba en 1869, y su desempeño al frente de la de caballería del Camagüey.

Para  ser posible todo esto se ha contado con la asesoría de investigadores y expertos entre los que destaca la Premio Nacional de Historia 2015, Elda Cento Gómez.

Además de la zona urbana de la ciudad también estarán en el foco del lente otros espacios rurales que recrearán el combate en la manigua.

El joven Daniel Romero asume el papel protagónico de la cinta mientras que la también muy joven Claudia Thomás, asume el papel de la compañera y prometida de Agramonte, Amalia Simoni.

Otros actores de renombre en el panorama cultural de la isla completan la nómina y uno de los mayores privilegios que tendrá la película es contar con la composición musical de uno de los compositores más importantes de nuestro país: José María Vitier.

Se prevé que esta producción del Instituto Cubano del Arte e Industria de Cinematográficos culmine sus filmaciones en menos de cinco meses y pueda ser mostrado al público en la venidera edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. 

 


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN