Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Comenzó concurso de periodismo audiovisual Ania Pino In Memorian

La séptima edición del concurso de Periodismo audiovisual Ania Pino In Memorian quedó inaugurada en San José de las Lajas, Mayabeque, donde nació esa joven periodista quien falleció a los 27 años de edad.


18 de noviembre de 2017 - Por Daniel González Cabello

Comenzó concurso de periodismo audiovisual Ania Pino In Memorian

La séptima edición del concurso de Periodismo audiovisual Ania Pino In Memorian quedó inaugurada hoy en San José de las Lajas, Mayabeque, donde nació esa joven periodista que a los 27 años de edad falleció en un lamentable accidente pero dejó para la posteridad una huella indeleble.

En la apertura del evento, que se desarrollará hasta el 19 de noviembre, se entregó el premio Huellas al realizador Rolando Almirante, quien ha sido merecedor también de galardones del Festival Nacional de Televisión, en 2006, y del Instituto de Antropología de Cuba, en 2000, entre otros.

Durante la primera jornada de trabajo se efectuó un taller de exploraciones dramatúrgicas para la realización periodística, y otro desmontaje de obras en concurso, pues se trata de un espacio para estimular trabajos que reflejen temas de la actualidad.

A partir de mañana las actividades se trasladarán para la Casa del ALBA Cultural, en el Vedado capitalino, y el programa incluye la presentación del producto audiovisual Documentalmente hablando, así como un intercambio con la realizadora Rebeca Chávez.

Jorge Oliver, realizador de los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, estará al frente del taller “De la historieta al periodismo y al guion cinematográfico”; mientras que el también realizador Ernesto Piña dirigirá uno relacionado con la producción audiovisual para la televisión.

El domingo, la periodista Rosa Miriam Elizalde impartirá una conferencia referida a la gestión de la prensa cubana en el entorno de la convergencia, y habrá un panel sobre la realización audiovisual con metodologías participativas.

El propio día 19 será la premiación del evento, momento en el cual se reconocerán las cinco mejores obras periodísticas, y se entregarán dos grandes premios y las menciones que el jurado considere necesarias.

Ania Pino in Memorian es un concurso que convoca el Canal Habana y el Centro Memorial Martin Luther King, con el auspicio de la Asociación Hermanos Saiz y la Unión de Periodistas de Cuba, como estímulo a la realización de los jóvenes con vocación periodística.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN