Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Colaboran British Council y Ministerio de Educación Superior en perfeccionamiento de la enseñanza del inglés

Desde el año 2013 el Ministerio de Educación Superior (MES) y el British Council (BC) han trabajado mancomunadamente en el perfeccionamiento de la enseñanza del idioma ingles en las universidades cubanas.


28 de enero de 2017 - Por Lester Upierre

Colaboran British Council y Ministerio de Educación Superior en perfeccionamiento de la enseñanza del inglés

Desde el año 2013 el Ministerio de Educación Superior (MES) y el British Council (BC) han trabajado mancomunadamente en el perfeccionamiento de la enseñanza del idioma ingles en las universidades cubanas. Luego de diez días de trabajo, concluyó en la capital la cuarta edición de este programa de adiestramiento a profesores de dicha lengua.

Por primera vez, este entrenamiento estuvo conducido y desarrollado por profesoras cubanas quienes habían sido preparadas en las anteriores citas. El programa está compuesto por tres unidades y este taller, cuarta edición del Professional Award in Teacher Development, persiguieron, como esencia, ofrecer técnicas y estrategias a los candidatos a entrenadores para que a través de la práctica aprendan y demuestren nuevas habilidades adquiridas.

Según declaraciones de Isora Enríquez O’ Farrill, profesora titular de la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona y una de las conductoras de este entrenamiento, el programa les ha permitido actualizar sus conceptos con relación a la enseñanza del inglés, compartir nuevos materiales y practicar la lengua inglesa interactuando con nativos, lo cual beneficia mucho la competencia comunicativa.

Por otra parte, Santiago Rivera, asesor nacional para Lenguas Extranjeras del MES, destacó la relevancia de estos talleres para la elevación gradual de la calidad en la formación de los profesionales en las universidades cubanas, formación con un carácter integral que les permita impactar positivamente en la sociedad y en los niveles de desarrollo económico y social de la nación. Asimismo, resaltó que el entrenamiento ha facultado a los participantes, muchos de los cuales se han convertido en líderes nacionales de la comunidad del inglés, multiplicando lo que se ha recibido en las capacitaciones.     

  

Mediante la colaboración entre el MES y el BC, más de tres mil profesores cubanos han recibido la certificación internacional de los exámenes de TKT (Teaching Knowledge Test). Su carácter abarcador ha logrado preparar a profesores de todo el país, teniendo como resultado positivo un modo de trabajo más colaborativo y comunicativo que valora mejor a los estudiantes.

Esta capacitación es vital para nuestros profesionales puesto que se apoya sobre enfoques y métodos contemporáneos de la enseñanza del inglés y ofrece la evaluación y certificación de los niveles del domino de esta lengua.

El British Council, organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y oportunidades educacionales, tiene presencia en más de cien países y oficina en Cuba desde 1998. Como parte de la colaboración entre el BC y el MES más de tres mil profesores de todas las provincias de Cuba, han recibido una certificación internacional a través de los exámenes TKT.  

 

Escuche otros detalles en el reporte en audio


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN