Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Ciego de Ávila prepara buena campaña para la piña

Los agricultores de esta central provincia cubana tienen el compromiso de aumentar la producción de piña para suplir necesidades de la industria y cumplir programas de la exportación.


27 de diciembre de 2017 - Tomado de Prensa Latina

Ciego de Ávila prepara buena campaña para la piña

Los agricultores de la central provincia de Ciego de Ávila tienen el compromiso de aumentar la producción de piña para suplir necesidades de la industria y cumplir programas de la exportación.

Según el director de la empresa productora de la fruta en el territorio, Reinaldo De Ávila, el propósito es cosechar más de dos mil toneladas de piña para suplantar las demandas de la industria local y los envíos a Europa.

Indicó que no obstante al exceso de humedad a consecuencia del huracán Irma los sembrados fueron dañados y atrasadas las siembras, por lo que fue necesario incrementar las atenciones culturales y el fomento de nuevas áreas.

Actualmente la provincia tiene plantada unas mil 460 hectáreas de las variedades MD-2 y Española Roja, y espera llegar en el 2018 a las dos mil hectáreas, explicó el directivo.

Ciego de Ávila es el único territorio cubano que fomenta la piña MD2, que es muy productiva y cuyo fruto es más dulce, jugoso, y de mayor presencia y tamaño, y con alta demanda en los mercados de España, Italia y Francia. Aun así, la más extendida en tierra avileña es la Española Roja, variedad más resistente al cambio climático y que requiere de menos insumos.

La provincia avileña, distante a unos 430 kilómetros al este de La Habana, tiene todo un historial en la producción de piña, con altas y bajas en sus planes de cosecha, sin embargo, hoy muestra estabilidad debido a la introducción de modernas tecnologías.

Cambió en la técnica de siembra, la entrada de equipos de riego y una mejor dosificación de los fertilizantes y medios biológicos contra las plagas y enfermedades, permiten aumentar los planes productivos.

La comercialización de fruta fresca y en conservas en los principales polos turísticos de Cuba, como Jardines del Rey, Varadero y Ciudad de La Habana, entre otros, motiva un aumento de los ingresos destinados a los programas de desarrollo.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN