Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Celebraron en Cuba Campeonato Panamericano de belleza canina

Un grupo de jueces internacionales tuvo a su cargo las deliberaciones, entre ellos Luis Roberto Salas (Costa Rica), Felipe Xacur (México), Rafael Escudero (El Salvador) y Magín Mejías (Cuba), informaron especialistas de la Federación Cinológica de Cuba (FCC).


9 de octubre de 2017 - Tomado de la ACN

Celebraron en Cuba Campeonato Panamericano de belleza canina

Un grupo de jueces internacionales tuvo a su cargo las deliberaciones, entre ellos Luis Roberto Salas  (Costa Rica), Felipe Xacur (México), Rafael Escudero (El Salvador) y Magín Mejías (Cuba), informaron especialistas de la Federación Cinológica de Cuba (FCC).

La prueba de Obediencia la evaluó el cubano Pablo Riambaua, mientras que en el caso de los Niños Manejadores participaron 20 adolescentes y jóvenes, incluida Iria Coello Piñeiro, de España, quien viajó a La Habana para tomar parte en este examen.

De acuerdo con la fuente, la Confederación Panamericana de la Federación Cinológica Internacional debe avalar los resultados del evento, celebrado desde finales de septiembre y hasta principios de este mes.

Compitieron cuidadores de perros de pura raza en las categorías de Bebé, de tres a seis meses de edad; Cachorro, entre seis y nueve meses; Joven, entre nueve y 18 me­ses; Adulto, de 18 meses a ocho años, y Cría Cubana.

La FCC surgió en 1987 y patrocina desde hace años  competencias nacionales e internacionales.

Cuenta con varios clubes especializados, entre ellos, el del Bichón Habanero, la única estirpe de origen nacional, la cual surgió como resultado del cruzamiento entre el blanquito de La Habana y el poodle o caniche.

Según historiadores locales, las primeras evidencias sólidas que existen en Cuba del Blanquito de La Habana (ancestro del actual) datan de finales del siglo XVIII, y una de ellas se encuentra en el cuadro Retrato de una joven, de Vicente Escobar, fechado en 1797.

Es mayor que el Blanquito, de largo pelo ondulado y de cualquier color, aunque expertos cuentan que los primeros fueron de color negro y tabaco, de ahí el nombre de Habanés, como también se le llama.

Prácticamente se extinguió en los comienzos del siglo XX, y cobró auge de nuevo tras el triunfo de la Revolución, en 1959.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN