Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Cayo Coco no es solo sol y playa. También es aventura y escalada

El parque Rocarena o Torre de Cristal es un atractivo producto extrahotelero que brinda el destino turístico Jardines del Rey para los visitantes amantes de la aventura de escalar.


30 de enero de 2018 - Tomado de Prensa Latina

Cayo Coco no es solo sol y playa. También es aventura y escalada

El parque Rocarena o Torre de Cristal es un atractivo producto extrahotelero que brinda el destino turístico Jardines del Rey para los visitantes amantes de la aventura de escalar.

Con un singular y sencillo diseño y colores muy llamativos, dispone de 90 atracciones de diferentes grados de dificultad para escalar de forma horizontal cualquier tipo de persona, incluidos los niños.

La torre, que no tiene nada de cristal, pero sí mucha fortaleza, pues ni los potentes vientos del huracán Irma pudieron derribarla, es la primera de su tipo que funciona en Latinoamérica.

Posee capacidad para 120 personas, quienes pueden disfrutar al unísono de las variadas diversiones, con equipos de mucha seguridad y siempre guidados por un experto.

Ubicado en Cayo Coco, en el litoral norte de Ciego de Ávila, el moderno centro recreativo tiene 13 metros de altura en tres niveles y 18 mástiles de 32 metros, y ofrece extrema confianza tanto para el experto como para el principiante.

En el tercer nivel se localiza una plataforma que sirve de mirador, en la cual no se utiliza cinturón de seguridad, y desde allí el turista puede observar las numerosas flora y fauna del entorno y las hermosas playas que rodean la cayería.

Para los niños está reservado el primer nivel, de sólo un metro de altura, con 12 atracciones, donde pueden recrearse los infantes entre cuatro y ocho años, ya que esa área dispone de un sistema de protección especial continuo.

La caída libre desde una altura de 12 metros a través de una cuerda bien reforzada, el columpio gigante, el 'flying fox' o vuelo hasta un poste intermedio y desde allí al suelo, y el rocódromo -escalada con un sistema de autobloqueo y frenos automáticos- son prácticas para disfrutar.

Con casi tres años en funcionamiento y administrada por el grupo cubano Palmares, la torre de cristal aún no se explota a plenitud, por lo que directivos del turismo han diseñado un programa para aumentar su comercialización.

A partir de los próximos días allí se efectuarán actividades culturales y deportivas, principalmente para niños y jóvenes, mientras que las familias podrán optar por una visita mediante el paquete de excursiones en las agencias de viaje. Según la delegada del Ministerio del Turismo en la provincia, Iyolexis Correa, el parque de escalada forma parte de las estrategias de desarrollo de la industria del ocio encaminada a buscar nuevas ofertas recreativas para el disfrute de los visitantes.

Criterios de directivos de la Compañía Alemana CON-IMPEX, representante en Cuba de la firma Kristall Turm, a cargo de la construcción del parque en Cayo Coco, el calificativo se debe a que las plataformas son hexagonales, igual que los copos de nieve al congelarse el agua, y adoptan la forma del cristal de hielo.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN