Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Canta Omara Portuondo junto a Natalia Lafourcade en su disco Musas. Vol. 1

La cantautora mexicana Natalie Lafourcade acaba de ser nominada por su disco Musas, cual se entregará este domingo 28 de enero en Nueva York.


27 de enero de 2018 - Tomado de Granma

Canta Omara Portuondo junto a Natalia Lafourcade en su disco Musas. Vol. 1

Luego de alcanzar el Premio Grammy Latino 2017 en la Categoría de Mejor Álbum Folclórico con su disco Musas (Un homenaje al folclore Latinoamericano en manos de Los Macorinos- Vol.1), la cantautora mexicana Natalie Lafourcade acaba de ser nominada, con esta misma producción de Sony Music, a la edición 60 del Grammy 2018, el cual se entregará este domingo 28 de enero en Nueva York. En esta ocasión compite en la categoría de Mejor Álbum Latino de Pop, donde también aparece el cubano Alex Cuba, radicado en Canadá, con su CD: Lo único constante.

Musas, ha dicho la artista, «es un disco donde tuvimos momentos muy mágicos, fuertes y poderosos donde sentimos la presencia de seres bonitos». Precisamente, entre esos «seres bonitos» estuvo la cubana Omara Portuondo, de 86 años, única invitada al disco que Lafourcade comparte con el dúo Los Macorinos, integrado por  el mexicano Miguel Peña y el argentino Juan Carlos Allende, guitarristas a quienes conoció en 2013 durante una gira de homenaje a la fallecida Chavela Vargas junto con Eugenia León, Regina Orozco y Tania Libertad.

Sobre la presencia de la Diva del Buena Vista Social Club la intérprete confesó: «Ya era un regalo maravilloso poder estar trabajando con Los Macorinos y de repente ver cruzar la puerta a Omara Portuondo fue un momento épico de nuestro proceso… Esta es la señal de que estamos haciendo lo que teníamos que hacer, de que estamos en el lugar correcto, con las decisiones correctas y la música correcta». Para la grabación Omara viajó al bosque del Desierto de los Leones en la Ciudad de México.

Con Omara, Natalia grabó el tema Tú me acostubraste, del también cubano Frank Domínguez. Musas. Volumen 1, presentado en mayo de este año, que cuenta con un estilo musical pop-rock, incluye 12 canciones, cinco originales de Lafourcade y siete versiones de temas de autores como Violeta Parra (Qué he sacado con quererte), Roberto Cantoral (Soy lo prohibido), Simón Díaz(Tonada de Luna Llena) y Agustín Lara (Te vi pasar). Entre las escritas por Lafourcade se encuentran: Tú sí sabes quererme, Mi tierra veracruzana, Mexicana hermosa, dedicadas a su país.

De Musas, disco que se grabó en directo, totalmente acústico, con sus jaranas, vihuelas, charango peruano, cuatro venezolano, bombo legüero y mucha guitarra, habrá un segundo volumen. «Cuando escuchas los dos discos encuentras cómo se complementan entre ellos dos», dijo Lafourcade quien ha afirmado que los dos son un homenaje al folclor latinoamericano. «En los dos está la mano de Los Macorinos, los dos tienen instrumentos acústicos. Tal vez el disco dos tiene un poquito más de experimento pero es la misma línea», adelantó.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN