Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Campaña de declaración jurada de ingresos personales inicia en enero

A partir de este enero y hasta el 30 de abril, se desarrollará en nuestro país la campaña de declaración jurada de ingresos personales y pago de tributos.


1 de enero de 2018 - Tomado de Guerrillero

Campaña de declaración jurada de ingresos personales inicia en enero

A partir de este enero y hasta el 30 de abril, se desarrollará en nuestro país la campaña de declaración jurada de ingresos personales y pago de tributos.

Odalys Borges Ramos, directora de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT) en Pinar del Río, señaló que los contribuyentes podrán depositar su declaración en los buzones habilitados en las oficinas municipales de este organismo o enviarlas por correo postal de forma certificada.

Agregó la directiva que la herramienta informática DJ-08 Excel facilita la conformación del documento. Esta se encuentra disponible en el sitio web del Ministerio de Finanzas y Precios, en la página web de la ONAT, en el portal web del ciudadano pinareño y en las administraciones tributarias de los municipios.

Respecto al pago de tributos, Borges Ramos precisó que aunque el trabajador realice la contribución de forma correcta en las sucursales bancarias presentando el vector fiscal, si no entrega su declaración en la ONAT, al mismo se le aplicarán las sanciones correspondientes una vez que concluya el periodo voluntario.

“Los contribuyentes que necesiten convenios de aplazamiento o bonificaciones, como la establecida para los artistas y creadores del sector de la Cultura y los comunicadores sociales, deberán presentar en la oficina de su territorio la documentación que se requiere para dicho trámite”, explicó la directora de la ONAT en la provincia.

Todos los cuentapropistas, los artistas, los creadores, el personal de apoyo del sector de la cultura, los comunicadores sociales y otros profesionales tienen la obligación de realizar la declaración jurada de ingresos personales, así como el pago de los impuestos.

A los contribuyentes que hagan la declaración jurada y paguen su importe antes del 28 de febrero, la ONAT les bonificará el cinco por ciento del total a abonar.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN