Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Camagüey sostiene producción de vegetales y hortalizas

La producción de hortalizas y vegetales garantizará mayores niveles de ofertas de esos productos en las cercanas festividades de fin de año mediante el trabajo en la recuperación de más de 70 hectáreas de los 122 organopónicos existentes en la provincia de Camagüey.


28 de diciembre de 2017 - Tomado de la ACN

Camagüey sostiene producción de vegetales y hortalizas

La producción de  hortalizas y vegetales garantizará mayores niveles de ofertas de esos productos en las cercanas festividades de fin de año mediante el trabajo en la recuperación de más de 70 hectáreas de los 122 organopónicos existentes en la provincia de Camagüey.

Como parte del programa territorial de la agricultura urbana y suburbana, el trabajo en esas instalaciones se encamina principalmente a la siembra de legumbres mediante un mayor aprovechamiento de los recursos entregados por la filial del  Instituto de Suelos, adjunto a la delegación provincial de la Agricultura.

Acciones de capacitación en pos de conservar y mejorar esos terrenos a través de la investigación científica y la aplicación de biofertilizantes orgánicos, son algunas de las actividades que se  desarrollan para incrementar los rendimientos, según el sitio web de Radio Cadena Agramonte.

Los municipios de Florida, Minas, Sierra de Cubitas, Nuevitas y Santa Cruz del Sur destacan en la provincia por lograr, mediante prácticas agroecológicas, un óptimo aprovechamiento de la tierra, el fortalecimiento de la diversidad de los cultivos y la conservación del banco de semillas, según expone el citado medio digital.

En la mayoría de esas parcelas se aplican estrategias de vigilancia y protección fitosanitaria para el cuidado y atención a las siembras, lo cual favorece que algunas unidades productivas sean más beneficiosas que otras, como es el caso de las ubicadas en zonas aledañas a los hospitales Amalia Simoni y Manuel Ascunce Domenech, entre otras de repartos en la cabecera provincial.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN