Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Bailar danzón con aires renovados de juventud

Alejandro Falcón es un joven músico quien, con total maestría, se entrega a recrear con su propio estilo aquellos danzones que se han perpetuado a través de los años; y para mayor valor crea sus propias obras, inspiradas en aquellos.


20 de septiembre de 2017 - Por Élsida González Portal

Bailar danzón con aires renovados de juventud

El CD + DVD “Cuba now danzón” del pianista Alejandro Falcón, de la casa disquera Producciones Colibrí, fue publicado en el año 2014. En la edición de Cubadisco 2015, resultó ganador en la categoría Música instrumental. Recoge versiones del excelente pianista y compositor a obras emblemáticas del repertorio danzonero cubano, junto a otras de su autoría.

Alejandro Falcón es un joven músico graduado de piano en la Escuela Nacional de Música, y más tarde del Instituto Superior de Arte en la especialidad de composición. Con total maestría se entrega a recrear con su propio estilo aquellos danzones que se han  perpetuado a través de los años; y para mayor valor crea sus propias obras, inspiradas en aquellos. Así converge el pianista con el compositor, donde cada idea interpretada sale de un pensamiento creativo y coherente, que como resultado nos entrega excelente música. 

A este CD le acompaña un DVD que recoge las grabaciones realizadas en los  Estudios Abdala, filmadas por el realizador René Arencibia. Fueron invitados los músicos: Pablo Milanés, Luna Manzanares y Mayito Rivera como vocalistas. Como instrumentistas Ernesto Camilo Vega en clarinete, Willian Roblejo en violín, Ethiel Failde en flauta, Michel Herrera en saxo, Alexander Abreu y Julito Padrón en trompeta, y Enrique Lazaga en güiro.

La nota discográfica fue redactada por el destacado investigador Tony Pinelli, quien expresó: “Este disco, aún temprano en la prometedora carrera de Alejandro Falcón, es una prueba más de que las joyas no mueren con el tiempo. Podrán pertenecer a un estilo, diseño o época, pero siempre son joyas y su valor no sólo se mantiene sino que se multiplica, el majestuoso danzón es una prueba de ello. Alejandro no solo logra con éxito la siempre delicada y peligrosa tarea de revitalizar piezas que ya son inmortales, en un disco importante por mérito propio, sino que aporta nuevas obras que siguen enalteciendo el género, desde su punto de vista creador y época a la que pertenece.”

Pistas

  1. El bombín de Barreto (José Urfé)
  2. Now danzón (Alejandro Falcón)
  3. La trompeta mágica (Alejandro Falcón)
  4. Esas si son cubanas (Ignacio Piñeiro) invitado Mayito Rivera
  5. Canción para Romeu (Alejandro Falcón)
  6. Rompiendo la rutina (Aniceto Díaz) invitada Luna Manzanares
  7. Mojito criollo (Antonio Maria Romeu)
  8. La mora (Eliseo Grenet) invitado Pablo Milanés
  9. Para danzonear (Alejandro Falcón)
  10. Monserrate (Alejandro Falcón)
  11. Dj Dance song (Alejandro Falcón)

Título: CD Cuba Now Danzón

Intérprete:   Alejandro Falcón

Productores: Joaquín Betancourt y Alejandro Falcón

Casa discográfica: Producciones Colibrí

 

De este disco les proponemos los temas «Now danzón», que da nombre al álbum, y «La mora», este último con participación de Pablo Milanés


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN