Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para todo el país.

Asiste viceministra de Educación Superior de Cuba al Education World Forum en Londres

Aurora Fernández, Viceministra de Educación Superior de Cuba, encabeza la delegación cubana que asiste al Education World Forum, evento anual en el que participan representantes de los sectores educacionales de gobiernos de más de 100 países.


23 de enero de 2018 - Por Redacción Digital

Asiste viceministra de Educación Superior de Cuba al Education World Forum en Londres

Aurora Fernández, Viceministra de Educación Superior de Cuba, encabeza la delegación cubana que asiste al Education World Forum, evento anual en el que participan representantes de los sectores educacionales de gobiernos de más de 100 países, y que se desarrolla en Londres, Reino Unido desde el  21 y hasta el 24 de enero 2018.

En esta ocasión, el encuentro se centra en el debate en torno a la formación curricular en el siglo XXI, las particularidades, objetivos, logros y retos de estos procesos educativos en la denominada “cuarta Revolución Industrial”, en la era de las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones.

La representación cubana participa de conjunto con el British Council Cuba, organización británica que acompaña a la delegación de la Isla caribeña y la asiste en la gestión de contactos e intercambios con otros participantes y organismos internacionales para el desarrollo educativo a nivel global.

“Cuba ha obtenido muy buenos resultados en materia educativa y hemos llegado al Education World Forum 2018 para escuchar avances en otros países y nuevas tendencias para desarrollar nuestro proceso educativo”, aseguró Fernández en una de las sesiones del evento.  

La viceministra expuso además los logros y estrategias implementadas en la Mayor de las Antillas; mientras que directivos del Banco Mundial enfatizaron  el valor de las voluntades de los  gobiernos – mencionando particularmente el caso de Cuba- en la implementación de políticas en favor de la preparación de los estudiantes.

En el Education World Forum se generan debates en torno a la creación de competencias que respondan a los intereses y contextos nacionales específicos, toda vez que dialoguen con las competencias y tendencias globales. También se intercambia en torno al rol de los profesores como motivadores para la búsqueda del conocimiento, y el valor de los procesos de exámenes para comprobar los niveles de asimilación de los contenidos.


Comentarios

MÁS LEÍDAS



ÚLTIMOS TWITS


ENCUÉNTRENOS EN